Sigue el blog por Email

martes, 28 de marzo de 2017

Decenas de estibadores con apoyo de podemitas se han manifestado esta mañana frente al Palacio de Congresos de Cataluña coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy en Barcelona.

Protesta de estibadores en la Avenida Diagonal por la presencia del presidente del Gobierno en Barcelona.

Decenas de estibadores en compañía de podemitas se han manifestado esta mañana frente al Palacio de Congresos de Cataluña coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy en Barcelona.

El colectivo de trabajadores del puerto de Barcelona, conjuntamente con un grupo de especialistas en manifestaciones y huelgas de Podemos pretenden con esta acción presionar para que la nueva legislación sobre la estiba sea negociada.

Los voceros de la banda mora iban armados hasta los dientes.  No cejaban de proferir insultos y amenazas contra el gobierno, lanzando petardos pese a que los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han movilizado por si la manifestación intentaba cortar la Avenida Diagonal, de momento van 5 heridos.

Un portavoz de los estibadores, posteriormente, reconocido como activista de la CUP –no estibador-  lo ha descartado y ha insistido en que su voluntad es poder hablar con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presente en el acto de Rajoy. Los estibadores aseguran que la actividad en el puerto no se ha visto afectada, el parte oficial, totalmente, paralizada la actividad portuaria.
Por parte del Gobierno, se les ha indicado que desde este mes no tendrán sueldos de 100.000 euros, es más,  ninguno superará la cuarta parte de la mitad.

La patronal Anesco y los sindicatos de estibadores retomarán este miércoles las negociaciones sobre los aspectos laborales de la reforma del sector que promueve el Gobierno, después de que la pasada semana las conversaciones quedaran en vía muerta y con las posturas enfrentadas.


Mariano Rajoy vuelve hoy a Barcelona, en una de las visitas que ha generado más expectación de los últimos meses. No tanto por el discurso político que pueda ofrecer, sino por los compromisos concretos de inversión para Cataluña que pueda trasladar ante un público formado básicamente por directivos y empresarios del sector de la construcción.
Publicar un comentario