Sigue el blog por Email

miércoles, 8 de marzo de 2017

Ciudadanos, marca blanca de Podemos y PSOE "piden" garrote vil para Rajoy.

Resultado de imagen de Pacto PP, PSOE y Podemos

Sobre ¿Cómo se financian los partidos políticos en España? está bastante claro: El Partido Popular con dinero de los Gurtel. El PSOE con dinero de los cursos de formación en Andalucía (ERES) Podemos con dinero manchado de sangre iraní, ruso y antes venezolano y la naranja mecánica, en principio, de Declan Ganley, a cambio de privilegios allí donde pacta, por ejemplo, por dar la Presidencia de la Junta de Andalucía a Susana Díaz, le dieron 20 millones de euros, 9 de los cuales los "donó" a Alber Rivera. Antes le ayudaban un poco Mercadona y Marina Dor. Todos los partidos se tienen que financiar ilegalmente o caen a la mierda. Con el dinero que, supuestamente, ganan de las subevenciones por votos no sacan ni para sobresueldos. 

Tiene algo de lógica ilegal en lucha las formaciones antiguas PPSOE, pero, ¿Qué pintan ahora, con la que está cayendo, Podemos o ciudadanos? Cs es el partido con más corruptos por afiliado y va de inmaculado cuando, realmente, es el partido de los mafiosos chantajistas y sanguinarios. 
Mañana os contaré.

A lo que vamos

Ciudadanos ultima con Podemos y PSOE  una comisión de investigación sobre la financiación de PPRivera ha explicado que están negociando con esas dos fuerzas un documento conjunto para crear la comisión que el PP se comprometió a poner en marcha en el pacto de investidura y que ahora el Gobierno «quiere incumplir» El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que están negociando con el PSOE y Podemos la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, que podría registrarse hoy mismo. El PP le tiene preparada una como para morirse. Podemos dice que con el chuletín catalán no quiere ir ni ha recoger billetes. Solo Pedro Sánchez, al que junto a Cristina Cifuente, le va a imputar en el caso Bankia. 

Albert Rivera ha dado  la nota, nota baja, al decir que están negociando con esas dos fuerzas un documento conjunto para crear la comisión que el PP se comprometió a poner en marcha en el pacto de investidura y que ahora el Gobierno «quiere incumplir». La regeneración democrática, ha dicho, «no tiene obstáculos en un Parlamento nuevo aunque a algunos les gustaría frenarla».Rivera cree que ya hay «188 escaños» dispuestos a negociar esta comisión, que confía en que arranque «cuanto antes». A juicio del presidente de Ciudadanos, el pacto con el PP avanza en algunas medidas, pero «se atasca» cuando se llega a las medidas contra la corrupción. 

Rajoy puso en cuestión el objeto de la comisión. Esta decisión se produce después de la actitud de Mariano Rajoy durante la sesión de control en el Congreso.  El presidente del Gobierno ha puesto en cuestión el objeto de la comisión de investigación sobre la financiación del PP que acordó con Ciudadanos, su ámbito temporal de investigación e incluso la Cámara en la que se crearía, podría hacerse en el Senado, y ha aconsejado al líder de la formación naranja no mirar al pasado. En la sesión de control al Gobierno, Albert Rivera ha preguntado a Rajoy por qué «se opone» a la creación de dicha comisión, que ambos partidos suscribieron en el pacto anticorrupción de agosto que abrió la negociación del acuerdo de investidura. 

El líder del Ejecutivo ha asegurado que está dispuesto a hablar de ese asunto con el presidente de Ciudadanos, pero, a continuación, ha añadido que se podría «discutir» si la comisión se crearía en el Congreso o en el Senado, si se analizaría solo la financiación del PP o también la de otros partidos y qué periodo de tiempo abarcaría. Y «si esto es positivo o sirve para construir algo», ha señalado. «Creo que lo positivo sería que mirásemos al futuro, porque si miramos demasiado al pasado puede pasar como a la mujer de Lot, ¿se acuerda usted? Quedó convertida en estatua de sal», ha indicado Rajoy. Rajoy, tildado de caradura por RiveraEl presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha tildado a Rajoy de caradura, con un gesto, llevándose la mano a la mejilla, cuando el presidente ha dado sus argumentos sobre la creación de una comisión específica sobre la financiación ilegal del Partido Popular, según informe Atlas TV. Rivera ha recordado a Rajoy que la creación de esa comisión era una de las medidas firmadas entre el PP y su partido para allanar su investidura y le ha advertido de que, pese a que el PP no quiera, habrá una comisión específica sobre la financiación ilegal del PP porque «ustedes ya no tienen mayoría absoluta y esa comisión se pondrá en marcha».«Le pido que cumpla su palabra. 

Este grupo cumplió, fuimos responsables y confiamos en su palabra. Con ustedes o sin ustedes, se va a poner en marcha la comisión sobre la caja B del PP», le ha dicho.Ambos han destacado que otras medidas del pacto de investidura están avanzando, pero Rivera considera que cuando se trata de cuestiones relacionadas con la corrupción, el progreso no es el mismo que en las medidas económicas y sociales. «Le pido que cumpla su palabra porque con ustedes o sin ustedes, se va a poner en marcha la comisión de investigación de la caja B del PP»,.


Nombramientos en la Fiscalía. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que la anterior fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, fuera relevada por no aceptar las presiones para asumir los cambios llevados a cabo en la Fiscalía. «Es absolutamente falso se intentara imponer ningún nombramiento a la anterior fiscal general del Estado. Por lo tanto, tengo que decir en esta cámara solemnemente que usted esta faltando a la verdad», ha respondido Rajoy al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en la sesión de control al Ejecutivo. Hernando le ha preguntado al presidente si cree que las decisiones de su Gobierno mejoran la confianza en la Justicia, recordando los relevos en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la salida de Madrigal de la Fiscalía General del Estado, y las críticas del ministro de Justicia a los fiscales en Murcia tras la imputación del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez. Respecto a todos estos cambios, Rajoy se ha remitido a las explicaciones que dio en el Congreso el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien -ha recordado- aseguró que no había actuado para aprobar esos nombramientos bajo «ningún tipo de presión» ni «seguidismo» del Gobierno.
Publicar un comentario