Sigue el blog por Email

jueves, 30 de marzo de 2017

Cassandra lleva desde los 10 años mofándose de víctimas conocidas.

Cassandra Vera un estudiante transgénero *Una persona que vive en el rol de género al que realmente pertenece, es decir, pudo nacer en un cuerpo de hombre, pero en realidad cree que es mujer y comienza a adquirir comportamientos del género femenino* Suelen odiar todo lo que está bien. Por ejemplo el último caso de violencia de género, un  hombre mata a su mujer y a sus dos hijos. El/el odian a la mujer y a los niños.
    
En España pueden desarrollarse campañas de odio tránsfobo sin que la justicia lo impida, pero no en todos los casos los jueces actúan de la misma forma. Buen ejemplo es lo que ha sucedido este miércoles, día en que se ha conocido que la Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión a la tuitera trans Cassandra Vera por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por publicar varios chistes referidos a la muerte de Luis Carrero Blanco, el que fue presidente del Gobierno durante la dictadura franquista.

Suelen ser poco violentos, pero si muy traicioneros, sobre todo cuando aplaudes sus actos. Por ejemplo: Le dices buenos días y te contestan “ya me los dio ayer, no se pase conmigo ¡ojo¡ Más de treinta años después, sin embargo, la actitud censora de los tribunales españoles han convertido en delito este tipo de expresiones del humor negro, dando lugar, por ejemplo, a la condena a un año a Cassandra Vera, una joven estudiante de Historia de Murcia, por publicar en su Twitter (@kira_95) varios de estos chistes.


Esta es una página LGTB: no es nuestro objetivo abrir un debate sobre los límites del humor negro. Los que hacemos dosmanzanas lo tenemos además claro: nos parece absolutamente rechazable la condena a Cassandra. Pero no podemos sino sentirnos sorprendidos (y preocupados) por la doble vara de medir con la que la justicia española parece tratar a los ciudadanos. 

Los tuits que publicó Vera en su cuenta de Twitter –– aparecen citados en la sentencia de la Audiencia Nacional. Esta considerada que "constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta" a "personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo y sus familiares".
Estos son los mensajes citados en la sentencia y que han valido a Vera un año de cárcel:
1. "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial". Publicado el 29 de noviembre de 2013.
2. "Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial". Publicado el 20 de diciembre de 2013.
3. "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella". Publicado el 5 de abril de 2014.
4. "Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...". Publicado el 28 de abril de 2014.
5. "Perdone usted, @GcekaElectronic, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo". Publicado el 8 de julio de 2014.
6. "¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?". Publicado el 30 de junio de 2015.
7. "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante". Publicado el 4 de septiembre de 2015.
8. "Spiderman vs. Carrero Blanco". El mensaje incluía una imagen de Spiderman de espaldas viendo surcar, entre los edificios, un vehículo. Publicado el 22 de septiembre de 2015.
9. "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo". Publicado el 21 de octubre de 2015.
10. "Feliz 20 de diciembre". El mensaje también incluía una fotografía de los efectos del atentado a Carrero Blanco y dos imágenes que recrean el momento de la explosión y la trayectoria del vehículo en el que iba Blanco. Publicado el 20 de diciembre de 2015.
11. "20 D." El tuit incluía la imagen de un astronauta, sobre la luna, con la cara de Carrero Blanco y una bandera de la España franquista. Publicado el 20 de diciembre de 2015.
12."URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco". El tuit incluía dos imágenes, una con la cara del astronauta ruso y otra con la cara de Carrero Blanco. Publicado el 21 de diciembre de 2015.
13. "Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo, en busca de lo imposible, que se escapa entre mis dedos". El tuit incluía emoticonos de notas musicales y dos imágenes, una fotografía del atentado de Carrero Blanco y otra que recrea la trayectoria ascendente del vehículo.
En su sentencia, la Audiencia Nacional sostiene que, aunque el atentado al Almirante franquista tuviera lugar hace más de 40 años, "la lacra del terrorismo persiste" y sus víctimas "merecen respeto y consideración". Tampoco han considerado el humor y la ironía como atenuantes, puesto que "las frases utilizadas, adicionadas la mayoría de las veces con elocuentes imágenes, refuerzan aun más su carácter de descrédito, burla y mofa".
Publicar un comentario