Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 13 de febrero de 2017

Pablo Iglesias echa a Errejón para poner a su amante, Irene Montero, como portavoz oficial de Podemos.




Esta mañana, Pablo Iglesias, le ha intentado comunicar a Íñigo Errejón que dejaba de ser portavoz de Podemos y este ¡Como el que ve llover¡ Ni caso. Ya le había  comunicado Errejón, una hora antes, por burofax su intención de abandonar, momentáneamente, a todos los morados de Pablo.  Todo apunta a una fusión Pedro Sánchez/Errejón que se formalizará el  día 4,  de la misma forma que se dará a conocer de forma oficial la candidatura de Susana Díaz.

La nueva portavoz del partido¸ será la amante bandidas del líder podemita, Irene Montero –veinteañera y del ala radical de la izquierda mundial-  Irene Montero se ha convertido en apenas unos meses en una de las políticas más poderosas en el Congreso de los Diputados. Sentada en primera fila, forma parte del 'núcleo duro' de Podemos y es una de las personas de máxima confianza del líder morado, Pablo Iglesias. Una parlamentaria veinteañera bregada en el activismo social. Irene Montero es la política con más ingresos de la UE.

Nota de agencia:

Iglesias evitó desvelar cuál será el destino de Errejón, aunque sí concedió que “Íñigo debe de estar en primera línea porque es uno de los políticos más brillantes de este país”.

Los actuales puestos de Errejón-portavocía en el Congreso y secretario político-son una incógnita. La versión oficial es que eso se discutirá en el Consejo Ciudadano, convocado para este mismo sábado. “Todas las posibilidades están abiertas”, admitió además Iglesias. Evitó así dar por asegurado que pueda conservar alguno de sus cargos.

La incertidumbre es total entre pablistas y errejonistas, y las versiones diversas. En lo que sí coinciden es que no conservará sus actuales funciones y que Iglesias potenciará a su núcleo duro. Además de Montero, el actual secretario de Organización, Pablo Echenique, podría asumir un mayor peso en la dirección. 

También se cree que Juan Carlos Monedero podría ocupar otro lugar destacado, con o sin cargo, pero que confirmaría oficialmente su vuelta a un partido en el que nunca dejó de estar. “Asistía como uno más a las reuniones de la cúpula”, confirma una fuente del partido.


Si el futuro de Errejón es incierto, lo es menos el de los cargos que se han ido significando a su favor. Desde el sector ‘pablista’ se admite que la purga será progresiva y afectará a los cargos territoriales afines al número dos. Iglesias dio más pistas. La formación, dijo también, tiene que ser como una orquesta, “tiene que sonar acompasada”. “Creo que en los últimos tiempos sonábamos desacompasados”
Publicar un comentario