Sigue el blog por Email

sábado, 25 de febrero de 2017

Muere, Pablo Ráez, icono contra la leucemia. Esta es su carta que dinamitó las donaciones.


El pasado 21 de agosto, Pablo Ráez escribió en su muro de Facebook la historia de su enfermedad. En la carta, en la que aseguraba que había perdido el miedo a morir o sufrir, pedía a los lectores que donaran médula para salvar vidas y consiguió su propósito: las donaciones se multiplicaron un 1.000% en el hospital de Málaga en el que se encontraba ingresado.

Este es texto íntegro de la carta escrita por Pablo

Siempre fuerte, siempre. Te invito a que pierdas o inviertas unos minutillos en leer esto.

Tengo 20 años, a los 18 me diagnosticaron leucemia, me he dado varias quimioterapias y me he transplantado la medula.

Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de medula. Hay que buscar a fondo. Ya que el transplante ultimo fue de mi padre. Fue en vano.
Perdí muchísimo peso, todo el pelo, semanas de fiebre continua, semanas sin comer, semanas vomitando , con morfina, me quede ciego durante dos meses y bueno muchas más cosas que no vienen al caso.

Ahora estoy ingresado de nuevo , al principio tuve mucho miedo cuando me dijeron que me tenía que enfrentar otra vez a lo mismo, imaginatelo!

No quería venir al hospital, y hoy ya llevo más de un mes ingresado. No me quejo la verdad.

Cuando me he empezado a recuperar me ha venido una fiebre inesperada que hace que todo vaya más lento (mi alta) y ahí sigue.

Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante. No por hacerte donante me vas ayudar a mi (o si) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en google de cómo hacerlo si realmente estas interesado.

Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí , a morirme, a sufrir , a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto.
La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir y reconocerla.

Cuando eres capaz de dejar atrás el pasado, dejando atrás miedos e inseguridades, es cuando puedes afrontar el presente.

Conocimiento no es sabiduría, sabiduría es hacerlo.
Un guerrero encuentra el amor en lo que hace. Un guerrero es frágil es su único coraje.
La palabra coraje deriva de cor, corazón en latín.

Tener coraje es sinónimo de echar el corazón por delante.

Tener coraje no es no tener miedo, tener coraje es tener la valentía para afrontar ese miedo y actuar con el corazón.


Tengamos coraje siempre. Seamos felices siempre
Publicar un comentario