Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 13 de febrero de 2017

Los supervisores del Banco de España dimiten tras ser imputados por la Audiencia Nacional.


Los supervisores del Banco de España dimiten en bloque tras ser imputados, Mariano Herrera era el director general de Supervisión; Pedro Comín, su adjunto; y Pedro González, responsable de un departamento clave.

Tres de los máximos responsables del área de supervisión del Banco de España acaban de presentar su dimisión tras ser imputados en el caso Bankia junto a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Julio Segura y otros tres ex altos cargos del propio Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Mariano Herrera, director general de Supervisión; Pedro Comín, su mano derecha como adjunto; y Pedro González, responsable de un departamento clave, eran los tres únicos investigados por la Audiencia Nacional que permanecían en sus cargos en el propio supervisor bancario. 

«En sus escritos de renuncia, dirigidos al gobernador del Banco de España [Luis María Linde, quien les nombró], expresan su deseo de no permanecer en sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, en relación con la salida de Bankia a Bolsa en el 2011, no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España», dice un comunicado remitido por el Banco de España. La renuncia se hará oficial mañana mismo y abre un boquete muy relevante al propio Luis María Linde, que ve como un departamento clave, el más sensible del Banco de España, se queda ahora cojo.

En 2011, año de la salida a Bolsa de Bankia, fue nombrado director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), cargo en el que se mantuvo hasta el año siguiente. En 2014 fue designado director general de Supervisión, cargo que ocupaba hasta hoy.


Por su parte, Pedro Comín, licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, se incorporó al Banco de España en 1991, proveniente del sector privado de la auditoría y control. Hasta 2008 fue inspector de entidades de crédito y ahorro en la Dirección General de Supervisión. En 2008 fue nombrado jefe de Grupo y posteriormente coordinador ejecutivo del Departamento de Inspección I, puesto que ocupaba cuando se produjo la salida a Bolsa de Bankia. En 2012 asumió la Dirección Ejecutiva del Frob
Publicar un comentario