Sigue el blog por Email

lunes, 20 de febrero de 2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, invita al Papa Francisco, Abril 16/20, al Foro sobre las Violencias Urbanas



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haciendo uso de sus derechos, ha invitado al Papa Francisco para que a modo de encíclica pastoral –los obispos serían sustituidos por podemitas- bautizando a Ada Colau con el nombre de María de Sagrado Corazón de Jesús –en catalán no se cómo se escribe- a Rita Maestre con el nombre de Inmaculada Concepción, a Anna Gabriel con el nombre de María de las Angustias, a Irene Montero con el nombre de María Axiliadora, a Carmena con el nombre de Maria Manuela de la Anunciación a los pastores…..Es evidente que todas son Marianas. Los hombres que aún no han elegido tienen que versar ente Jesús, Salvador y José a excepción de Oriol Junqueras que se llamará Monserrato del último parto.

Van  a ser tres días plenos de paz y alegría, yo pienso acudir a la cita, aunque el Santo Padre solo estará día y medio. El Foro sobre las Violencias Urbanas que está organizando la primer edil madrileña  en colaboración con su homóloga parisina, Anne Hidalgo. Fuentes municipales han confirmado que la invitación se ha formalizado. La invitación se habría cursado formalmente en el viaje que realizó Carmena en el mes de diciembre al Vaticano, donde participó en una cumbre de alcaldes convocada por el Papa para abordar el drama de los refugiados y el papel de las ciudades en su acogida. Ya podemos adelantar que el Santo Padre estará presente en el solemne acto.

La cumbre en la que podría participar Francisco es el «Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz», un evento que tendrá lugar en Madrid los días 19, 20 y 21 de abril y que acogerá la nave Boetticher, cedida por el Ayuntamiento para la celebración de las jornadas. El programa está aún por cerrar, aunque está confirmada la asistencia del expresidente uruguayo José Mujica, Maduro y su esposa, … y de varios alcaldes de ciudades capitales. El objetivo del encuentro es reflexionar y evaluar la violencia en las urbes y proponer ideas para la convivencia urbana, al objeto de llevar el civismo y la urbanidad a los ateos de Podemos.  Jesús era de Podemos. Nazareno es morado, porque los podemitas son morados.

Las relaciones entre la alcaldesa de Madrid y el Papa Francisco son buenas, pese a que Manuela Carmena se confesó no creyente en más de una ocasión, ahora es la virgen en forma de cruz, de cristiana. De hecho, la primer edil ya ha participado activamente en dos cumbres convocadas por el Vaticano, la primera para hablar de prostitución y la segunda sobre refugiados. El pasado 13 de diciembre, la primera edil recibió una carta del Papa en la que éste le felicitaba por su ponencia en la Ciudad del Vaticano y en la que le pedía que rezara por él, y «si no reza, por favor piénseme bien y envíeme buena onda», concluía la misiva papal.


Tan, tan cristiana se ha hecha Manuela Carmena que desde que la bautice el Papa Francisco, los plenos los escribirá en forma de encíclica sin obligatorio cumplimiento.  
Publicar un comentario