Sigue el blog por Email

domingo, 1 de enero de 2017

Podemos le declara la guerra al PP a base de "papas cocias".

Resultado de imagen de Guerra entre rajoy y pablo Iglesias
El paripé de a lucha interna de Errejón/Iglesias es sangre de una “papa cocia”. Los podemitas quieren chupar cámara a toda costa para oscurecer el Congreso del Partido Popular. Han cambiado la fecha de celebración de su Congreso para que coincida con el del PP y, desde hace varias semanas, han conseguido que sus teóricas disputas por el poder ocupen lugares preferentes en los diarios impresos, hablados, audiovisuales, digitales y lunáticos.

Hoy han dejado filtrar que Íñigo Errejón podría pasarse con armas y bagajes al PSOE. Eso dañaría gravemente a Podemos, es decir, al Partido Comunista, y devolvería al partido que engrandeció Felipe González a las cotas de votantes que nunca debió perder.

Es difícil aventurar una opinión fundada entre tantas convulsiones. Parece razonable pensar que Podemos, como todos los partidos comunistas en la Historia, está experimentando el periodo de purgas que permita al líder alzarse con el poder absoluto. No sería entonces un paripé el encontronazo entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Sí está claro que la fecha fijada por Pablo Iglesias para el Congreso del partido se ha decidido con el fin de chupar rueda del PP y oscurecer el Congreso del partido que lidera Mariano Rajoy.


En una democracia pluralista plena como la española, las añagazas audiovisuales pueden sorprender en los primeros envites. Luego, la gente se da cuenta de la falacia y la trapisondería. Veremos qué ocurre, en fin, con la purga leninista dentro del partido y con la tentación audiovisual de desplazar al partido rival. Tal vez el tiro le salga por la culta a Pablo Iglesias y, aunque afiance su liderazgo, tal vez se deje en las alambradas de la superchería muchos miles de votos.
Publicar un comentario