Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 28 de enero de 2017

Pedro Sánchez, en la cuna del socialismo, clama a la gestora: “no aprueben los presupuestos” de Rajoy.. Con un no porque no.

Más de 100 autobuses de toda Andalucía ha fletado el Espartaco independentista/andaluz, aunque semivacíos, algunos vacíos –han sobrado más de 5.000 bocadillos, bebida para dar y tirar….¿Quién paga todo este despilfarro? De ninguna de las maneras había más de 1.200 personas que con genio y arrancando por bulerías "Dilo ya, Pedro, dilo ya",. Y Pedro Sánchez Clamó por seguidillas: Seré candidato a la secretaría general, aunque esté secuestrado por la gestora.

Pedro cerró su etapa con cierta cólera y estrépito y el primer acto del año con militantes de Pedro Sánchez se abrió con polvareda. La levantada por las declaraciones del ex senador de ERC Santi Vidal en las que afirmaba que el ex secretario general del PSOE mantuvo una “reunión secreta" en abril del pasado año, cuando era candidato a la investidura, en la que supuestamente aseguró a miembros de ERC que la independencia de Cataluña era "cuestión de tiempo" y que con él como presidente del Gobierno central se celebraría un referéndum soberanista. Sánchez tachó de "sarta de mentiras" las palabras de Vidal y hoy en Dos Hermanas (Sevilla) en el encuentro con la militancia que se celebró en un espacio llamado El Lago de la Vida de ese municipio quiso dejarlas atrás con un golpe de efecto. Anunció, en la casa de la presidenta de la Junta y teórica aspirante a liderar el partido, Susana Díaz, que será el “candidato de la militancia” a la Secretaría General del partido. “Será un honor liderar vuestro proyecto, que es el mío”, entre aplausos y pidió a los oponentes “respeto y coherencia”.


Para Sánchez, “la unidad sólo se construirá sobre el voto de la militancia” en unas primarias y luego, unida la izquierda, habrá que “derrotar a la derecha”, proclamó. Presumió de haber evitado el “sorpasso” de Podemos y casi haber podido gobernar el país y de haber intentado recuperar la identidad creíble de un partido de izquierdas hasta su dimisión. Animó a los suyos a movilizarse para revertir la situación y dejar claro que “si votamos no Rajoy”, que lo sea. Momento en el que los asistentes lo interrumpieron coreando “no es no”. Hay poderes que harán todo lo posible para ponerles las cosas difíciles y ante eso, pidió a los suyos una movilización masiva y avisó a la gestora de que “se han equivocado” al respaldar el proyecto del PP porque “nada ha cambiado” y “Bárcenas sigue en la calle”, por lo que les exigió que “no aprueben los presupuestos” de Rajoy.
Publicar un comentario