sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz y próspero 2017. Año de descanso obligado para podemitas y gente de mal vivir.


De momento, el panorama es poco alentador, mucho más si lo miramos desde el punto de vista de Siria, Venezuela, Libia, Irak, Brasil, Argentina….en definitiva todo aquello que huela a podemita, pero ya vendrán instancias mayores a corregir y corregirán.

El año 2016 fue, terriblemente, dramático, solo comparable con las guerras, hambrunas y desórdenes que han asolado el mundo en el último milenio. Pero visto desde Europa y EE.UU., con la perspectiva que ofrecen el brexit, Trump, los nacionalismos, la extrema derecha, el populismo, el independentismo y el cabreo impostado de las sociedades más ricas y libres del mundo, el año 2016 debería ser recordado como el Año de la Gran Estupidez, en el que las sociedades democráticas encontraron esperpénticas disculpas para coquetear con el desorden constitucional, con los líderes autoritarios y con las falsas promesas.

En los países de la primera tanda, aquellos que han sido víctimas pasivas de una historia de abusos, dictaduras y colonialismos, el año 2016 no es más que un eslabón añadido a su cadena de desgracias, y un tiempo para olvidar. Pero para nosotros, que pertenecemos al mundo más libre, igualitario y opulento de la historia, el año 2016 es un año para recordar, y no solo por ser el momento en que hemos vuelto a coquetear con los fantasmas del nacionalismo insolidario y desmemoriado, sino porque, si le perdemos el control a este juego de riesgos y chalaneos, y damos con los huesos en otro desastre, el recuerdo del 2016 será una perfecta lección sobre lo que puede suceder cuando un tumor benigno y mal diagnosticado se pone en las manos atrevidas de brujos y curanderos.


Casi todo es ídem de lo mismo, aunque yo describo como una peligrosa degradación del orden democrático y de la conciencia cívica occidental puede ser, para otros, una revolución popular que revitaliza nuestras entumecidas políticas. Y por eso no quiero rebelarme contra un modelo democrático que, tras generar las correspondientes alarmas, también debe garantizar ese derecho al suicidio que algunos pueblos persiguen insistentemente desde el inicio de la historia. Pero lo que en ningún caso deberíamos permitirnos es hacer una injusta y mentirosa mezcolanza entre los terribles dramas de las sociedades masacradas y empobrecidas y la estupidez, la exuberancia y desfigurada de los países ricos, que, para combatir el aburrimiento propio de la áurea normalidad democrática, nos entretenemos con revoluciones, servidos con el jocoso protocolo de un carnaval rompedor y pasajero, al que siempre debe seguir una cuaresma reparadora, nos ponen en riesgo de perder el control -que siempre nos parece inmutable- sobre los demonios de nuestra civilización. 

Porque el problema de Europa no es la miseria, ni el terror, ni la falta de libertad, ni la crisis de la democracia. Nuestro problema solo fue -recordemos lo sucedido en España- una estupidez solemne y colectiva que tiene remedio y se lo encontraremos. 

viernes, 30 de diciembre de 2016

Hoy hace un año comenzó el NO porque NO de Pedro Sánchez.

Resultado de imagen de Pedro Sánchez.
Hoy, 30 de diciembre, pero del año 2015, “Rajoy ofrecía formar una gran coalición y el PSOE se negaba en rotundo con el no porque no”. Solo diez días después de las elecciones generales, el líder del PP parecía tener ya muy claro cuál era la única salida a una situación de aparente bloqueo en la que ni populares ni socialistas tenían capacidad de formar mayoría por sí solos. Rajoy, con solo 123 escaños, ofrecía a los socialistas (90) y a Ciudadanos (40) formar un Ejecutivo «de amplio espectro parlamentario». Podemos, con 69 diputados, se frotaba las manos ante la posibilidad de liderar en solitario la oposición en el Congreso.

Pero tanto el PSOE como Ciudadanos despreciaron aquella oferta, convencidos como Podemos que, después de perder nada menos que 63 escaños, Rajoy estaba muerto y eran ellos los llamados a protagonizar el futuro. Pensar lo bien que le habría ido a España con ese Ejecutivo respaldado por 253 escaños, las reformas que podrían haberse impulsado, la potencia política con la que ese Gobierno habría hecho frente al desafío independentista catalán y la confianza que habría ofrecido a los mercados un Ejecutivo tan estable, es un ejercicio de melancolía. Pero sí resulta interesante analizar cuál es la situación un año después, y cuáles son las perspectivas de cara al 2017.


El mayor error del PSOE y de Ciudadanos se constata en el hecho de que, a día de hoy, forman una gran coalición de facto con el PP, con la diferencia de que los populares tienen 14 escaños más que en el 2015, mientras el PSOE tiene cinco menos y Ciudadanos ha perdido ocho Y, en lugar de tener a Rajoy controlado y sometido bajo amenaza continua de dejarle en minoría, como podrían haber hecho formando aquel Ejecutivo, ahora es Rajoy el que los tiene sometidos a ellos bajo advertencia permanente de disolver las Cortes y llamar a las urnas. Pero aún más sorprendente es ver cuáles son las perspectivas con las que los cuatro grandes partidos afrontan el 2017. 

El PP celebrará en febrero un congreso plácido, con un Rajoy indiscutido y con un partido crecido y unido, en el que solo Aznar, convertido ya en anécdota, se sale del tiesto. Podemos, por el contrario, afronta su congreso de febrero roto como nunca, en medio de una tremenda trifulca pública y con el liderazgo de Pablo Iglesias muy debilitado. Una semana antes se reúne la asamblea de Ciudadanos, con los críticos a Rivera asomando la cabeza por primera vez y con dudas sobre un proyecto político que, en complicada pirueta, pasa de definirse como socialdemócrata a reivindicarse «liberal progresista». Poco antes del verano le tocará al PSOE celebrar su congreso. Y lo hará también desunido como nunca, sin líder de garantías y, lo que es peor, sin un proyecto claro. De que socialistas, morados y naranjas entiendan que lo que quieren los españoles es estabilidad y certeza, y no incertidumbre y experimentos, dependerá que remonten o que el PP se consolide todavía más.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Podemos y PSOE afrontan sendas guerras civiles. Aunque sean incivilizados.


Cuando un político se ve perdido sin opciones, suele declararse el mismo la guerra civil. Todos los partidos políticos son organizaciones que tienen por objetivo conquistar el poder. Todos comparten esa marca de nacimiento. Lo que distingue a unos de otros es la ideología: el uso que se proponen dar a las parcelas de poder que los ciudadanos les arriendan temporalmente. Algunos solo aspiran a conservarlas y a perpetuar posiciones de privilegio social o económico. Otros pretenden transformar la sociedad y ensayar nuevos cultivos, experimentos estos que históricamente se saldaron con mayor o menor fortuna.
 Resultado de imagen de Pedro Sánchez, susana diaz y Pablo Iglesias
Primera hipótesis cartesiana. Todos los partidos políticos están integrados por personas, portadoras de ambiciones y de egoísmos, de ideas más o menos compartidas y de diversas sensibilidades, pero estructuradas jerárquicamente, porque de lo contrario no hay instrumento ni posibilidad de conquistar el poder. Las asambleas pueden ser útiles para indicar la senda, pero nunca para dirigir la expedición y mucho menos para gobernar.


El Poder requiere batalla y ahí tenemos a dos mochuelos gerreando y sin ninguna posibilidad de éxito. La batalla por el poder que sostienen los partidos políticos se reproduce necesariamente, mutatis mutandi, en el seno de cada partido. Y la confrontación pública de ideas tiene su réplica en las discusiones internas de cada fuerza política. 

Dos conclusiones de este silogismo imperfecto. A la primera le llaman lucha orgánica y suele ser castigada por el ciudadano en las urnas. La segunda la denominan debate orgánico y los cuadros dirigentes la esgrimen como ejemplo de democracia y de transparencia. Pero no nos engañemos. Eso que tanto los dirigentes del PSOE como de Podemos quieren presentar como saludable catarsis no es sino una feroz guerra intestina por las riendas del partido. Pablo Iglesias, en su carta de «arrepentimiento» a la «abuela» de Podemos, lo expresa con gratificante claridad: «No hemos sabido distinguir la pluralidad y el debate interno de la lógica de familias que buscan cuotas de poder». 

A esto se han reducido los dos principales partidos de la izquierda española: a sendos campos de batalla donde unos y otros -Pablo contra Íñigo, Susana contra Pedro- se destrozan para mayor gloria de la derecha hegemónica. Y no hablaré de purgas, por respeto a las víctimas de Robespierre, o de Stalin, o de la «caza de brujas» del senador McCarthy, sino de pelea orgánica y juego de ambiciones desprovisto de una mínima justificación política o estratégica. 

¿Acaso alguien conoce las profundas diferencias ideológicas o programáticas que separan a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón? ¿Alguien puede explicar en qué se distinguen los credos supuestamente socialdemócratas de Susana Díaz y Pedro Sánchez? Ni siquiera los afiliados que ocupan las trincheras sabrían responder. Sospecho que les sucede lo mismo que a Fabricio del Dongo, aquel personaje de Stendhal que combatió en Waterloo, pisó cadáveres, soportó el estruendo de los cañones y rozó a Napoleón sin reconocerlo, pero nunca supo quién había vencido en la batalla. Lo vio todo y no vio nada. Los árboles le ocultaron el bosque.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mariano Rajoy ayuda a Pedro Sánchez con 2514 euros/mes. Dinero de los españoles, no de Rajoy.

Resultado de imagen de Pedro Sánchez y Rajoy
Pedro Sánchez estaba y está cobrando el paro obrero como cualquier otro español que, por desgracia, reúna las condiciones mínimas exigidas. El que fuera líder socialista está haciendo campaña e incluso por, dinero, participó en la campaña de Hillary Clinton –así le fue- . Hoy,  el Congreso ha hecho público la indemnización por cese que le ha concedido al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez tras el abandono del escaño a finales de octubre y que se eleva a 2.813,87 euros mensuales durante cuatro meses.

El Partido Popular que me está tocando los cojones. Si Pedo Sánchez fue secretario general de los socialistas de España y líder de la oposición entre 2014 y 2016, dimitiendo de este cargo el 1 de -octubre de 2016 –no a finales de Octubre y dejando el acta como diputado el 29 de octubre de 2016.

Según establece el Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones a favor de los exparlamentarios, la cuantía de la indemnización por cese es equivalente a una mensualidad de asignación constitucional -2.813,87 euros- por cada año de mandato o fracción superior a seis meses, hasta un límite de 24 mensualidades.

Esta indemnización es incompatible con la percepción de cualquier retribución, sueldo, salario, pensión, dieta, indemnización o percepción de cualquier naturaleza, sea de carácter público o privado.


No tendrá derecho a la indemnización por cese el exparlamentario que haya permanecido en el cargo durante un tiempo inferior a dos años, sin perjuicio de que dicho periodo de tiempo pueda sumarse al de posteriores mandatos. Por tanto a Pedro Sánchez, no le corresponde ninguna indemnización.

martes, 27 de diciembre de 2016

Pedro Sánchez y Albert Riera se han vuelto a casar, este vez, en el Valle de los Caídos


El PSOE, actualmente, está a niveles de Ciudadanos –máximo 40 diputados- y eso no es bueno para el PP, los socialistas tienen que ser la segunda fuerza, al objeto, de contrarrestar votos de la izquierda ennegrecida, indecisa y con una activo de socialista que sobrepasa los cinco millones de votantes que están medio muertos.

De otra forma, los partidos con representación parlamentaria estarían en torno a 25/30 y eso hace imposible una mayoría absoluta que, dicho sea de paso, sería ingobernable. 

A Podemos no hay que temer para nada ya que es de buena lógica han tocado techo electoral e incluso irán a la baja temeraria. Ningún español con dos dedos de luz  se dejaría enmarañar por bolivarianos, yihadistas o gente de mal vivir.

Mariano Rajoy debe ir desprendiéndose de Ciudadanos que son peor que los podemitas.  Nadie puede obviar que como, anteriormente,  Pedro Sánchez y Albert Riera se han vuelto a casar, este vez, en el Valle de los Caídos frente la  tumba del Generalísimo Francisco Franco.

El Problema es que a cada uno se le ha marchado la mitad de su tropa y ¿dinero? Solo cuentan con el que recauden de sus apariciones en los programas del corazón rosa o negro.


¿Sabéis que es la democracia? –Una mierda tiznada de policía 

lunes, 26 de diciembre de 2016

Pablo Iglesias ofreció democracia participativa e instaura dictadura estalinista.


Irene Montero admite que Pablo Iglesias estaba al tanto de la última campaña contra Iñigo Errejón«Le comuniqué a Pablo Iglesias que iba a tuitear con el hashtag», en referencia a #IñigoAsíNo», etiqueta en la que varios pablistas censuraron la actitud del número dos de Podemos


La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Parlamento, Irene Montero, una de las personas más afines a Pablo Iglesias, reconoció esta mañana en los micrófonos de la SER que informó a su superior que iba a participar en Twitter en la campaña #IñigoAsíNo, en la que varios Pablistas de peso criticaron en público la postura de Iñigo Errejón tras la reciente destitución de José Manuel López como portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid. Ella, en particular, acusó al todavía número dos de Podemos de estar enfangando el debate interno.

Junto a Montero, algunas de las otras voces de peso que se apresuraron a criticar a Errejón en las redes fueron el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el senador y líder de Podemos Madrid, Ramón Espinar, o Rafa Montero, secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales. Montero, una de las líderes más cercanas al secretario general, ha empleado la vieja estrategia de combinar el palo y la zanahoria, tal y como vienen haciendo muchos de los compañeros dentro de su corriente oficialista. 

Mientras de forma abierta censuraba la actitud de Errejón, por otra parte defendió que «un Podemos fuerte es un Podemos con Íñigo», y que «de Vistalegre tiene que salir un Podemos en el que se vea representado todo el mundo». Montero negó que sus mensajes en Twitter fueran ataques contra Errejón: «No creo que haya tuiteado contra nadie». Irene Montero asegura que defiende un Podemos plural, en el que Iñigo Errejón tenga visibilidad, pero concretó que su fortaleza «no se puede construir debilitando a Pablo Iglesias». Tan solo unos minutos más tarde fue el turno de Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid y una de las caras más destacadas del sector errejonista, que reconoció que la destitución de José Manuel López solo puede interpretarse como un castigo. «Uno solo puede pensar en un cierto castigo y en una forma de apartarle».

«Creo que no se ha dado ninguna explicación en público y solo podemos inferir que López participó en otro proyecto para liderar la Comunidad de Madrid, y solo uno puede pensar en un cierto castigo y en una forma de apartarle, que es algo que forma parte de la vieja política», ha señalado Maestre en declaraciones a la SER. El Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid acordó el pasado viernes relevar a su portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López. 

La salida como portavoz en la Asamblea de Madrid de López, afín al secretario de Política y número dos del partido, Íñigo Errejón, le fue comunicada antes de la celebración del Consejo Ciudadano por el secretario general de Podemos, Ramón Espinar, portavoz del Senado de la formación y cercano al sector del secretario general, Pablo Iglesias. «Por supuesto que las nuevas direcciones tienen legitimidad para hacer cambios, pero con matizaciones; José Manuel fue elegido en primarias», ha aseverado Rita Maestre, para quien «las formas son muy importantes». En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que «uno no está muy cómodo con la decisión cuando convoca un consejo extraordinario con 24 horas de antelación la víspera de Navidad». Maestre ha puntualizado que el consejo no se reunió la semana anterior porque López fue operado. 

Respecto a esas matizaciones que señalaba Maestre para tener en cuenta en la destitución de López, ha destacado que en las primarias por liderar el partido en la Comunidad de Madrid, la diferencia de votos entre el candidato de Juntas Podemos, Ramón Espinar, y el equipo de Adelante Podemos, liderado por Maestre, fue «muy pequeña».«Se votaban -en la candidatura de Adelante Podemos- los documentos de José Manuel y míos; se votó de forma mayoritaria, y así se debe respetar», ha concluido.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Los 62 de Podemos

Los miembros del Consejo Ciudadano, al que se incorporarán 17 secretarios autonómicos

Consejo Ciudadano | 62 nombres de los que ya no quedan ni 20.

1.- Íñigo Errejón.- Investigador de la Universidad Complutense de Madrid, escribió su tesis doctoral sobre el primer Gobierno del MAS en Bolivia. Fundador y una de las caras más visibles de Podemos en los medios, es considerado uno de los ideólogos de la formación. Junto a Carolina Bescansa suele ser uno de los encargados de valorar las encuestas. Ayer, Iglesias dijo de él que es “el mejor director de campaña”.

2.- Juan Carlos Monedero.- Profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense. Empezó a sonar el pasado verano como posible candidato —si lo aprueban las bases del partido— a la alcaldía de Madrid. Eso fue antes de que Podemos eligiera no concurrir con marca propia a esos comicios por temor a quemar el trabajo realizado hasta ahora. Podemos intentará confluir con la plataforma Ganemos. Monedero es uno de los encargados de fijar las posturas del partido en los medios de comunicación.

3.- Carolina Bescansa.- La mujer con la máxima responsabilidad de representación de Podemos. Es profesora de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases de Metodología. Es desde el pasado enero la responsable de la unidad de análisis político de Podemos. También para ella tuvo el secretario general de la formación palabras de agradecimiento.

 4.- Luis Alegre.-Ha sido el cargo de Podemos responsable de la preparación de la asamblea ciudadana o congreso abierto de la formación. Es coordinador de la oficina del secretario general. Profesor de Filosofía de la Complutense, ayer fue el encargado de anunciar los resultados de las votaciones.

5.- Auxiliadora Honorato.- Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Antropología Social por la UNED, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y delegada sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

6.- Rafa Mayoral.- Abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La lucha contra los desahucios es una de las banderas de Podemos en el Parlamento Europeo. A partir de ayer es secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales.

7.- Tania González.- Eurodiputada tras la renuncia de Carlos Jiménez Villarejo. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense,  ejercía como profesora interina de Formación y Orientación Laboral en el Centro de Educación de Personas Adultas de Laredo. Es la única eurodiputada que apoyó las propuestas de Iglesias en lugar de las de Pablo Echenique. A partir de hoy se hará cargo de la secretaria de Rescate Ciudadano.

8.- Sergio Pascual.- Será responsable de Organización. Hasta ahora ha sido uno de los responsables de extensión territorial de Podemos, uno de los aspectos clave de los próximos meses. Es ingeniero de Telecomunicaciones y antropólogo. Funcionario del cuerpo superior facultativo de la Junta de Andalucía, fue delegado sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), uno de cuyos exponentes es el exalcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo.

9.- Gemma Ubasart.- Profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Girona, será la responsable de la secretaría de Plurinacionalidad y Políticas Públicas para el Cambio. La semana pasada, Usabart publicó en EL PAÍS un artículo junto a Íñigo Errejón en el que defendía el reconocimiento del “derecho a decidir” de los catalanes y afirmaba que, “en un Estado plurinacional, sólo el acuerdo y la seducción deberían ser pegamentos para reconstruir puentes”.

10.- Miguel Bermejo.- Estudiante de Historia y Ciencias Políticas, tiene 26 años y formó parte del movimiento contra el Plan Bolonia, de los colectivos Juventud Sin Futuro y Contrapoder, y del 15M antes de desembarcar en Podemos. Comisión de Extensión y Círculos.

11.- Irene Montero.- Madrileña, 26 años, investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciada en Psicología y miembro de la PAH.

12.- Pablo Bustinduy.(Madrid, 1983).- Filosofo y escritor, trabaja en la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo, donde se ocupa de la coordinación y relaciones con otros grupos.

13.- Rita Maestre.- Madrileña, 26 años. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Militante contra el plan Bolonia, la asociación Contrapoder y Juventud Sin Futuro. Tras el 15 M, participó en la campaña europea. Círculo de Feminismos Madrid.

14.- Jorge Lago.- Sociólogo y profesor e investigador en la UCM. Fue traductor en la Filmoteca de Madrid y participó en la campaña europea. Círculo de Cultura.

15.- Sara Bienzobas.- Madrileña, 29 años, técnico superior de imagen audiovisual y productora. Llegó a Podemos desde el 15M y Juventud sin Futuro y es integrante del equipo de La Tuerka. Trabajó también en la campaña electoral.

16.- German Cano.- Profesor de Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares. Participó en el 15M de Madrid en la Comisión de Análisis Sol y en el grupo promotor de la campaña europea. Colabora en la comisión de redes sociales y el Círculo de Cultura.

17.- Lucía Ayala.- Portavoz del Círculo de Almería y asesora de la eurodiputada Lola Sánchez. Es historiadora del arte especializada en astronomía y astrofísica.

18.-Eduardo Fernández.- 23 años, estudia Filosofía en la Complutense y ha sido activista en el movimiento estudiantil, en Juventud Sin Futuro y en el 15M. Responsable del equipo de redes sociales.

19.- Nagua Alba.- Madrileña, 24 años, licenciada en Psicología. Procede también del movimiento estudiantil y del 15M. Miembro del equipo de redes sociales.

20.- Miguel Ardanuy.- 23 años, desde el movimiento estudiantil se incorporó a Juventud sin Futuro y al 15M. Responsable de redes sociales en la campaña electoral. Hoy en el equipo de Participación.

21.- Clara Serrano.- 31 años, Licenciada en Filosofía, investigadora en la UCM. Participó en el movimiento contra el plan Bolonia, en el movimiento feminista y en el 15M.

22.- Eduardo Maura (Valladolid, 1981).- Profesor de Filosofía en la Complutense, formó parte de la Comisión de Análisis del 15M y del equipo de campaña para las europeas.

23.- Clara Serra.- 32 años, licenciada en Filosofía, profesora de Secundaria y Bachillerato, participó en las protestas contra el plan Bolonia. Círculo Feminismos.

24.- Jorge Moruno.- Madrileño, 31 años, licenciado en Sociología por la UCM y colaborador en medios digitales, ha sido teleoperador, informador turístico, reponedor, bloguero, administrativo, investigador y parado. Se ocupa de las tareas de producción de discurso para las intervenciones en televisión.

25.- Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, 1986).- Licenciada en Periodismo (UCM) y en Filosofía (UNED). Trabajó en la Agencia Efe en Madrid y en Rabat, donde también fue asesora de prensa en el Instituto Cervantes. Premio de Poesía Joven Miguel Hernández en 2011. Círculo Podemos Periodismo.

26.- Segundo González, (Pola de Allande, Asturias).- 26 años, estudió Economía y Periodismo y procede del movimiento contra Bolonia, Juventud Sin Futuro y el 15M. Miembro del grupo promotor de Podemos y coordinador de la Comisión de Finanzas y Transparencia.

27.- Ana Domínguez (Plasencia).- Licenciada en Historia por UCM, es trabajadora autónoma y tras el 15M participó en la Comisión de Extensión y en el Círculo de Vallecas. Colabora con el Círculo de Cultura.

28.- Jesús Gil Molina (Madrid, 1989).- Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III de Madrid. Tras pasar por el movimiento anti-Bolonia y Juventud sin Futuro, ahora es responsable del equipo de prensa de Podemos.

29.- Eva Muñoz.- Graduada en Trabajo Social. Ha participado en movimientos estudiantiles y feministas. Círculo Feminismos.

30.- Nacho Álvarez.- Doctor en Economía por la UCM, es profesor en la Universidad de Valladolid. Miembro del Círculo 3E de Podemos (Economía, Ecología y Energía).

31.- Belén Guerra (Tenerife, 1970).- Violoncelista de formación, ejerció esa profesión hasta 2002. Ha sido directora de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

32.- Jesús Montero (Cantabria, 51 años).- Licenciado en Políticas, es técnico de gestión en la Complutense. Ex secretario general de la Unión Juventudes Comunistas de España (UJCE) -dimitió en 1989 tras la huelga general del 14D-. Participó en la creación de IU.

33.- Ángela Ballester.-Licenciada en Historia y Relaciones Internacionales. Responsable del área de coordinación interna de Podemos.

34.- Juan Manuel del Olmo.- Natural de Soria, 32 años. Consultor de Nuevas Tecnologías. Colabora en la PAH.

35.- Beatriz Rilova.- Tarragona, 34 años, licenciada en Biología, es profesora de Ciencias en ESO y fue candidata de Podemos en las europeas.

36.- Ariel Jerez (Buenos Aires, 1966).- Profesor de Ciencia Política en la Complutense, vive en España desde los 9 años y es investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

37.- Noemí Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1984).- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es auxiliar administrativa. Participó en la campaña europea.

38.- Guillermo Paños.- Granadino de 28 años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Coordina la comisión de Comunicación en Granada.

39.- Isabel Franco.- Sevillana y con estudios en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, trabaja como docente en formación laboral.

40.- Javier Sánchez.- Licenciado en Filosofía, 29 años, ha participado en movimientos sociales y estudiantiles, y colaborado con instituciones culturales como el Cendeac de Murcia.

41.- Ione Belarra.- Navarra, licenciada en Psicología por la Complutense, ha trabajado para Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y es activista de SOS Racismo.

42.- Pablo Fernández.- Leonés, 38 años, licenciado en Derecho por la UCM y autónomo. Portavoz del Círculo de León.

43.- Paula Baeza.- Abogada, 36 años, participa en el Círculo de Toledo y fue miembro del gabinete jurídico de la Confederación General del Trabajo (CGT). Asesora jurídica en un servicio social de atención a mujeres.

44.- Juan María Expósito.- Abogado en ejercicio y profesor del máster en Abogacía de la Universidad de Extremadura. Círculo de Cáceres.

45.- Gemma Galdón.- 38 años, directora de investigación en una empresa de innovación tecnológica.

46.-Xosé Xuacu Rodríguez.- Nacido en Oviedo, 30 años, es técnico en Gastronomía y máster en innovación y gestión de restaurantes. Actualmente en paro.

47.- Esperanza Gómez (Sevilla, 1974).- Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, de la que es profesora. Ha sido asesora del secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios en el Ministerio de la Presidencia.

48.- Alberto Montero.- Doctor en Economía por la Universidad de Málaga, donde es profesor de Economía Aplicada.

49.- Isabel Alba.- Madrileña, escritora, guionista y fotógrafa, estudió Filosofía en la Complutense y vive desde hace 20 años en San Sebastián.

50.- Marcos Martínez.- Santander, 26 años, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración. Activista de movimientos estudiantiles, sindicales y del 15M. Portavoz del Círculo Santander.

51.- Esther Sanz.- Con 32 años y nacida en Santa Cruz de Tenerife, vive en Granada. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ha trabajado para el Foro Andaluz de la Comunicación, Educación y Ciudadanía.

52.- Luis Ángel Aguilar.- Profesor de Educación Especial retirado y miembro del Círculo Podemos Albacete, participa en el colectivo Stop Desahucios. Fue coordinador provincial de IU.

53.- Ana Terrón.- 31 años, granadina, con estudios de Historia y Trabajo Social. Trabaja como dinamizadora juvenil en la Concejalía de Juventud de Granada.

54.- Jaume Asens,- Abogado en el ámbito de los derechos humanos, el Derecho Penal y la defensa de los movimientos sociales. Ejerció la acusación en casos como Millet, Bárcenas o en la querella de Podemos y Guanyem del caso Pujol.

55.- Mari Carmen Romero.- Nació en Barcelona hace 35 años, es licenciada en Biología y trabaja en Sevilla como directora técnica de proyectos socioambientales y de intervención social. Comisión de Comunicación Sevilla.

56.- Raimundo Viejo (Vigo, 1969).- Activista en diversos movimientos sociales, realizó incursiones en la política con IU y Espacio Alternativo. Es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Girona y participa en Guanyem Barcelona, la candidatura de Ada Colau.

57.- Alejandra Machín.- Madrileña, economista experta en sistemas financieros, fiscalidad y cooperación internacional, ha trabajado en el Banco de España y Naciones Unidas.

58.- Rubén López.- Natural de Zaragoza, donde ha sido profesor de Educación Física en institutos. Es técnico de Deportes en la Universidad pública.

59 .- María Ángeles García.- Murciana, diplomada en Graduado Social y experta en protección de datos. Funcionaria de la Administración General del Estado.

60.- Ana Castaño.- Madrileña, 55 años, licenciada en Medicina por la Autónoma. Psiquiatra y Psicoanalista, es jefe del Servicio de Salud Mental de Moratalaz- Vicálvaro. Activista de la Marea Blanca.

61.- Sandra Mínguez.- Valenciana, profesora de matemáticas y activista del 15M. Miembro del Círculo de Valencia, formó parte de la lista europea.

62.- Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 1935).- Jurista y ex fiscal jefe Anticorrupción (1995-2003). Ha asesorado a iniciativas cívicas en defensa de los derechos humanos y al colectivo de víctimas del franquismo. Impulsor de la "directiva Villarejo", emblema de Podemos en la lucha contra la corrupción, fue elegido eurodiputado aunque renunció al escaño.

Comisión de Garantías | 10 juristas

De este órgano forman parte diez personas con un perfil de juristas, como la abogada Gloria Elizo, impulsora de la querella en el caso de Oleguer Pujol y miembro del equipo legal de Podemos, y el profesor de Derecho Penal Manuel Maroto. Denis Thomas Maguire, los abogados Clara Azorín y Raúl Carballedo, así como Raquel Huerta, Marina Avia Estrada, Pablo Fernández, Ana Laura Canilla y Pablo Castaño completan la Comisión.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Echenique cree que la continuidad de Podemos está en vía de desaparición.


De facto con 27 partidos que conforman eso que algunos llaman Podemos el procedimiento en inviable e ingobernable. En Marea ya ha dicho adiós a cualquier partido resultante de lidere las primarias, en realidad, ya lo dijo en las pasadas elecciones. A Ada Colau la han dejado tirada por orden de Madrid. La entrada de los cuatro concejales socialistas en el Ejecutivo municipal le permitió alcanzar los 15 ediles, sin embargo la mayoría absoluta se sitúa en los 21 y eso, eso es imposible. Parece ser que Ada se pasaría a la CUP – tampoco llega y dos miembros votarían en contra- En definitiva ha   dejado su suerte en manos de la CUO y mucho  me temo que el día 30 tengamos alcalde de comunista en Barcelona.    

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha advertido a los miembros del partido contrarios a las posiciones de la corriente de Pablo Iglesias que la "continuidad del proyecto" de Podemos está "en peligro" por algunas de las críticas que se están vertiendo contra "las decisiones democráticas de los inscritos". Estas son las declaraciones de Pablo Echenique:

"Mucha gente en Podemos pensábamos que hay que dar un toque de atención", ha advertido.


En este sentido, ha explicado que la campaña en redes sociales con el hashtag '#ÍñigoAsíNo' que ha tenido lugar esta semana (y en la que el propio Echenique ha participado desde su perfil de Twitter) "iba un poco por ahí", en la línea de "dar un toque de atención" a la corriente interna que encabeza el secretario de Política del partido, Íñigo Errejón.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Feliz Navidad: Da espíritu navideño con pàz, armonía y generosidad a la fiesta de la unión y el amor

Feliz Navidad: Da espíritu navideño con paz, armonía y generosidad a la fiesta de la unión y el amor.

Pasada la noche es nochebuena, noche que abre la puertas a la navidad, y que como todos los años es 24 de Diciembre, nos felicitamos por nochebuena y por  navidad con o sin pavo,  bastantes han habido durante todos las noches del año.  Pero nos felicitamos  de verdad, sin rencor, sin ira, con nostalgia por los que faltan y con alegría por los que han venido. Esta  noche no queremos ser creativos y como todos  los años  nos deseamos, salud, suerte, trabajo, prosperidad, buena dicha, beatitud, amor y qué se yo. Solo se que todo sale de corazón, de lo más recóndito de las entrañas, sale al  tirón-. La cena será abundante, prolongada, larga, copiosa,  y plena de alegría con  familiares y allegados.

No debemos olvidar que nochebuena es algo más que una cena decorativa. Se trata del recordatorio del nacimiento del pequeño niño Jesús en un viejo y estropeado corral de Belén, hijo de José y  María y fruto del Espíritu Santo. Es el comienzo del Cristianismo y  así lo recordamos. Todo el tinglado de  esta noche es fruto del paso de los años y de la suma de añadidos similares, pasajeros y con modas variadas que hasta de bragas rojas y calzoncillos rojos se aposentan sobre algunas mesas a la hora del champán.


Del mismo modo que pocos comprenden el misterio de la  Noche Buena y Navidad; yo con el resto del  modo y  de todo mi corazón os deseo: Feliz Noche Buena y tanto o mejor Navidad.

El silencio y el cinismo de los pòlíticos cuestionan la democracia y hasta sus mentiras.


España es una duda llena de dudas políticas a la que se agregan más dudas. Quiero saber qué político es dudoso y la Ley de la transparencia en lugar de sacarme de dudas me genera más sospechas y, también, dudas.

¿Cómo, por qué no se les cae la cara de vergüenza a los políticos, cuando el CIS  sitúa a los partidos en tercer lugar entre los diez problemas más graves que atosigan a los españoles? La respuesta es casi siempre el silencio y el cinismo. Los partidos políticos están ahí para solucionar los problemas de España. ¿Y cuál es la realidad? Se han convertido ellos mismos en uno de los principales problemas que soportan los españoles.

Como el fruto sano se zocatea enseguida cuando permanece inmóvil junto al que está cedizo, la corrupción impregna a la clase política española por los cuatro costados. Pero no es éste, siendo grave, su principal característica porque corrupción existe en todos los países de nuestro entorno y camina del brazo de la condición humana. La gran lacra de nuestra clase política es la mediocridad. Hay excepciones admirables pero en líneas generales asusta la falta de preparación de los políticos españoles, su incapacidad para la oratoria, su vulgaridad de pensamiento, su torpeza para la gestión, su desconocimiento de la Historia…

En lugar de cantar la palinodia y reconocer sus errores, los partidos políticos han afrontado la crisis manteniendo todas sus subvenciones y prebendas mientras subían los impuestos hasta cotas confiscatorias y recortaban los gastos que no les afectaban. El despilfarro de la clase política ni ha cesado ni cesa. Los partidos políticos, también los sindicatos, se han convertido en gigantescas agencias de colocación para enchufar a parientes, amiguetes y paniaguados. 

España se ha convertido en un interminable enchufe en el que políticos y sindicalistas colocan sin límites a sus compromisos. Las cuatro administraciones -la nacional, la autonómica, la provincial y la municipal- así como las incontables empresas públicas y otros organismos del más vario pelaje, se dedican a enchufar a la parentela de políticos y sindicalistas, mientras ellos mismos se benefician de las más asombrosas prebendas, de los viajes gratis total, de los suntuosos banquetes, de las oficinas y edificios sin control en los gastos.


He escrito muchas veces que no se trata de destruir los partidos políticos. Son piezas claves para el funcionamiento de la democracia pluralista plena. Su desprestigio condujo el siglo pasado al nazismo en Alemania, al fascismo en Italia, al estalinismo en Rusia, al franquismo en España, al salazarismo en Portugal… A los partidos políticos hay que regenerarlos y democratizarlos, cortando de raíz el clientelismo y el despilfarro. Y eso afecta a todos o a casi todos porque empieza a hacerse verdad aquella pancarta exhibida en Andalucía hace un par de años: “Ciudadanos y Podemos, bonitos motes, nuevos grupos que intentan chupar del bote”

viernes, 23 de diciembre de 2016

Ada Colau y Manuela Carmena, el 30 de Enero, dejarán de ser alcaldesas de Barcelona y Madrid, respectivamente.

Ahora toca perder, bribones.

El día 30 de Enero, la meona de Cataluña dejará de ser alcaldesa de Barcelona, la misma o peor suerte corre la vesania enajenada, Manuela arme y, para no ser menos, los alcaldes de Zaragoza y Cádiz.  
Al abejaruco catalán no le salen las cuentas y le han tumbado los presupuestos. También ha sido derrotado el lacayo de Iceta –No me da pena el PSOE, pero sus dirigentes en Cataluña van de mal en peor, hasta se han enfadado porque no apoyaban a Ada Colau. A favor, 15 votos, los de BC y los socialistas; en contra, 26, los del resto de grupos. Y con ello se ha activado el mecanismo de la aprobación de las cuentas vinculado a una cuestión de confianza que por diferencia nunca podrá sacar adelante, o sea, Ada a enderezar  plátanos con el chumino al Rabat,  

Si los grupos de la oposición alcanzan un acuerdo que tenga el respaldo de 21 concejales –que los tienen, estarán en posición de elegir a un nuevo alcalde y bajar del burro a Ada Colau. Pero como la concejal de CiU Sònia Recasens ha subrayado durante el debate sobre el proyecto presupuestario, eso es más imposible que difícil: “Solo la debilitad aritmética alternativa hará que usted siga al frente de la alcaldía en febrero”.

El presidente del grupo del PP, Alberto Fernández Díaz, parece el único dispuesto a luchar en esa trinchera: “Veamos si somos capaces poner Barcelona por encima de siglas para construir una ciudad mejor con otra alcaldía”. El concejal ha acusado a la alcaldesa de “ampararse en un privilegio legal” cuando, presuntamente, ha argumentado, ella combate los privilegios. Y ha parafraseado a Churchill para una de sus frases de impacto: “Nunca tan pocos gobernaron de forma tan autoritaria”.

Ada Colau ha aprovechado la frase de Recasens para retar a la oposición: “La aritmética no me salva. Tienen un mes para generar una alternativa de gobierno. Tanto diálogo que reclaman, ustedes lo pueden hacer.  Y lo dan por perdido”. Y ha proseguido advirtiendo de que si pudiera convocaría elecciones, y se intuye que cree que el resultado no le iría mal: “No estoy aquí para mantener mi silla. Le daría la voz a la ciudadanía, pero la ley no lo permite”.


La jefa de filas de Ciutadans, Carina Mejías, ha criticado la falta de negociación por parte del gobierno municipal, si bien esta ha sido una queja compartida por toda la oposición. Mejías ha vuelto a pedir, también, que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, deje de ser el que negocia con los grupos.

El socialista Jaume Collboni ha denunciado que el debate de este pleno no era de presupuestos sino político, ha acusado a la oposición de buscar un desgaste y ha puesto como ejemplo de capacidad de pacto al PSC, por su acuerdo presupuestario con el entonces alcalde Xavier Trias para la aprobación de las cuentas del 2015. Collboni ya ha apuntado a ERC, y la alcaldesa ha asumido la principal artillería contra los republicanos.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Rita Maestre y Manuela Carmena maldicen nuestras navidades. Sus navidades son los refugiados.


Lacaya de Rita Maestre, pero el diablo le paga como alcaldesa de Madrid. Esta mujer no se sabe si es humana o solo es una caja de dientes con pelos. Hoy no se sabe si ha maldecido las navidades de los madrileños o ha hecho un llamamiento de solidaridad para con los refugiados. Una alcaldesa o penesilábica no puede odiar tanto a su pueblo, si tanto lo odias…vete aunque sea a la mierd..

Ahora resulta que quiere poner invernaderos en los autobuses urbanos, si de facto, algunos autobuses superan la altura permitida con el invernadero de tomates tendrán que tirar algunos puentes y terrazas.

 La Navidad de Manuela se asemeja más a la Semana Santa de Corea del Norte. El Gobierno de Manuela Carmena ha ordenado “el cese de la actividad” de cuatro restaurantes que se encuentran en la conocida como ‘milla gastronómica’ de la capital situados en el barrio de Salamanca. Agentes de la Policía Municipal los han clausuraron este miércoles a primera hora.

Ahora Madrid’, el partido de Manuela Carmena, no actualiza sus cuentas desde marzo, pese a que en su compromiso ciudadano figura que esta información se renovará trimestralmente. La última actualización corresponde, efectivamente, a este mes, pero los datos ofrecidos computan en realidad el período entre julio y diciembre de 2015. Ello supone que en los últimos diez meses no tengamos información de los salarios recibidos por la alcaldesa y los concejales y las donaciones que realizan para cumplir con su compromiso de no cobrar más de cuatro veces el salario mínimo que, por ley, son tres veces o el doble del trabajador que menos gane.

La comandante en jefe del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, con la aquiescencia de Manuela ha activado en la madrugada de este jueves las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación aprobado en enero, por lo que, desde las 06:00 horas, se ha rebajado la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.


Cabe recordar que, a principios de mes, el consistorio que rige Rita, tras las molestias causadas a la ciudadanía por estos avisos nocturnos, señaló que el anuncio de restricciones se darían a conocer a las 12:00 horas del día anterior a su aplicación.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Aznar quiere ser el Pedro Sánchez de la derecha.


Ahora casi todos dicen que bofetón de Aznar a Rajoy se veía venir, no seré yo quien lo acredite.  Jamás se me había ocurrido pensar que José María Aznar, presidente de honor del PP, podría renunciar a ese cargo, que lo único que hacía era reconocer sus méritos históricos al frente del partido y del Gobierno. La decisión es, por tanto, sorprendente. Aznar, siempre a querido ser dueño y señor mío del PP, no le hacen caso y quiere formar un partido paralelo. Si si es cierto que Rajoy no está llevando el problema de la independencia de Cataluña como un líder y, además, apoyado por Ley.  Rajoy, nunca tuvo que pactar con PSOE y mucho menos con Ciudadanos…. Sin lugar a dudas tenía que haber ido a nuevas elecciones.

Aznar es un buen político, pero Aznar es un mandón. El problema principal es que La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) se ha quedado sin un duro, nadie cree en ese periódico en forma Fundación y  José María Aznar quiere volver a la política activa. Os participo que Aznar ha tenido varias reuniones con Pedro Sánchez.

En caso de que su nuevo partido medio vea luz electoral, lo van a acribillar con los casos de corrupción  de su yerno y los propios del abulense. ¿Hubiese conseguido Aznar los éxitos lucrativos sin antes haber sido Presidente de Gobierno?
.
José María Aznar, a tres bandas. La primera, y la que más desean sus partidarios, es la creación de un nuevo partido que responda a la tradicional ideología del Partido Popular, diluida hoy en el oportunismo y la debilidad. La segunda, crear dentro del PP una corriente crítica que dispute en los Congresos y en los órganos del partido la primacía a Mariano Rajoy. La tercera, permanecer en su Fundación Faes convirtiéndola en la voz de la conciencia del centro derecha español. El expresidente se va a tomar, en todo caso, un tiempo para reflexionar pero está claro que ha decidido luchar porque las ideas sustanciales del Partido Popular no se despeñen por el hedonismo de muchos dirigentes populares, las ambiciones de Mariano Rajoy y el oportunismo acomodaticio que, según muchos, distingue a la política de Rajoy.


El régimen, agotado desde hace varios años, se está descomponiendo y se mueve más cerca del vertedero que de la regeneración. Los españoles se desayunan cada día con una muestra nueva de la desobediencia a la ley, la agresión al Estado de Derecho, la burla a la Constitución y el escarnio a la unidad de España. Esa es la pura verdad y por eso se comprende la reacción de José María Aznar, que aspira a salvar del naufragio las ideas por los que ha luchado toda su vida.

martes, 20 de diciembre de 2016

La CUP de Anna Gabriel quiere quemar el Tribunal Constitucional con personal incluido.

Resultado de imagen de Anna Gabriel (Oliendo su sobaco)

La CUP quiere quemar el Tribunal Constitucional”

Anna Gabriel y su banda empezaron la Constitución en TV3 y ahora quieren quemar el Tribunal Constitucional. Incluida dotación de personal.

El separatismo catalán, algunos llaman nacionalismo desde hace unos meses a esta parte tienen al Constitucional como un espíritu sobrenatural que representa el mal para Cataluña.

Lo que ocurre es que estos asuntos tienen malas consecuencias. Cuando se demoniza a la justicia, afirmando que los políticos están por encima de la misma y que ésta se utiliza para reprimir; cuando se quema una Constitución en TV3 y la Generalitat dice que apoya a la quemaleyes; cuando se organizan manifestaciones contra el Tribunal Constitucional, no puede pasar nada bueno.

Al séquito de Anna Gabriel, dueña y ama de la CUP o se le retuerce el cuello o acabará por ser el cáncer de España

lunes, 19 de diciembre de 2016

Pedro Sánchez se presentará por Podemos con la promesa de ser Ministro si ganan, portavoz siempre.


Javier Fernández, Presidente de la gestora socialista (PSOE) Ha dicho que ya está bien de Pedro Sánchez, no solo ha hundido al PSOE cosechando los peores resultados de su historia, sino que amenaza con irse de la boca y, además, a Podemos. En lugar de reconocer su fracaso y marcharse del partido, anda por ahí galleando y sembrando cizaña Para dividir más el partido. . Hay que terminar que abrirle un expediente ¡YA¡ Os participo que Javier Fernández es una persona  tranquila y reflexiva. .

- No es de recibo lo que pretendió hacer el fin de semana en que fue defenestrado. Intentó engañarnos y manipularnos a todos. Pero ¿qué se ha creído? Ahora pretende apelar a las bases para sacar alguna tajada.

- ¿Por qué no se van a poder evitar las primarias?  Claro que se puede evitar. Las primarias no son necesarias. Lo democrático es que los representantes de los militantes en el Congreso sean los que decidan. Así se ha hecho casi siempre y con acierto total. Almunia es un gran socialista. Pero ni él ni mucho menos Pedro Sánchez fueron un acierto de las primarias.

La idea se está generalizando en muy diversos sectores del PSOE, hartos de la demagogia de Pedro Sánchez. Incluso Patxi López le ha aconsejado que se retire pero, como ocurre con todos los mediocres, Pedro Sánchez, erre que erre está dispuesto a incordiar todo lo que pueda y más.


Difícil aventurar qué hará el PSOE, cuál será la decisión final de la gestora. El criterio mayoritario es que el partido recupere su mejor versión social demócrata y que se mueva, dentro del más puro socialismo, en el centro izquierda con el fin de recuperar el terreno perdido. Oscilar hacia la extrema izquierda es, para muchos analistas, facilitar que Podemos fagocite al histórico partido que engrandeció Felipe González.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Definitivamente ha habido trampa para alsorver a Rita Maestre. Juez Podemita.


El recurso de la concejal y atracadora, Rita Maestre había sido desestimado. por la Sala 17 de la Audiencia provincial de Madrid, haciendo constar al juzgado de lo penal, la omisión en la sentencia condenatoria de los golpes recibidos por el Capellán de la complutense –Hechos que, en su día, denunció Blog de Juan Pardo.

Artículo publicado el 16 de Mayo.

Rita Maestre es una bruja despechada, padece esquizofrenía y es muy violenta y peligrosa.  Tiene amenazada a Manuela Carmena.

Una de losinformes que aporta la acusación, dice: "Se trata de una mujer, aparentemente, pacífica, pero en realidad se trata de un mujer enferma y altamente violenta.  Tiene amenazados a todos sus compañeros en el Ayuntamiento e incluso a maltrata a la alcaldesa, Manuela Carmena. 

La falta de imparcialidad, dado que el magistrado recusado tiene dependencia laboral de un amigo íntimo y colaborador profesional del letrado" de la defensa, Gonzalo Martínez Fresneda siendo más que razonadas, alguien las perdió.

Ante la más que evidente posibilidad de ingreso en prisión e inhabilitación de Rita Maestre, Un abogado, compañero del magistrado, ambos profesores  de la Universidad Carlos III  se hace con la defensa  de Rita y la absuelve. También son amigos y compañeros de Pedro Sánchez.

Estos hechos revisten una gravedad extrema, esta misma semana, al magistrado quedará expedientado y, se supone, que el Ministro de Justicia, de una explicación.

Si el magistrado da clases por menos de 1.000 euros/mes ¿Por qué no puedo pensar que absuelve a insidiosa y exhibicionista, Rita la cantaora de Podemos.

Una concejala/jefa que apalee a un Capellán que solo defiende valores morales, debe ser juzgada de acuerdo al Corán que tanto defiende ella.
Juntos en el caso de los ERE

El catedrático de este departamento es Víctor Moreno Catena, quien ha sido compañero del abogado de Rita Maestre, Gonzalo Martínez-Fresneda, en la junta directiva de la Unión Española de Abogados Penalistas para la Defensa de los Derechos.

Además, ambos letrados –Víctor Moreno y Gonzalo Martínez-Fresneda– coinciden en la defensa de varios imputados en el escándalo de los ERE de Andalucía. El primero defiende a los imputados Mar Moreno y Gonzalo Martínez. Por su parte, el abogado de Maestre, Gonzalo Martínez-Fresneda, es el encargado de defender al ex consejero de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías.

Este es uno de los motivos que el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro planteó para recusar al magistrado David Cubero Flores por “falta de apariencia de imparcialidad” como ponente de la causa abierta contra la concejal podemita Rita Maestre.

El Centro Jurídico Tomás Moro planteó además otro motivo de recusación: el magistrado David Cubero es secretario de la Fundación Abracadabra, a la que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid (del que forma parte Rita Maestre) cedió gratuitamente un local en el antiguo Matadero municipal para celebrar la VIII Semana de la Magia Solidaria. El Consistorio de Madrid figura además como patrocinador de este acto, celebrado en noviembre de 2015.

HECHOS.

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de apelación del Centro Tomás Moro y desestimó los motivos de recusación planteados.

Se da la circunstancia de varios profesores de la Universidad Carlos III (en la que da clases el magistrado ponente de la sentencia, David Cubero, como profesor asociado) firmaron un manifiesta en apoyo de la concejal Rita Maestre cuando fue imputada en esta causa.

El manifiesto difundido por varios medios de comunicación incluye la firma de al menos dos docentes de la UC3M: Begoña Marugán Pintos y el profesor de Filosofía del Derecho Rafael Escudero Alday. También la número 2 de la candidatura de Podemos a la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, es actualmente profesora del programa Legal studies en la Universidad Carlos III.
La sentencia que absuelve a Rita Maestre indica que contra ella no cabe ningún recurso. No obstante, las fuentes jurídicas consultadas señalan que podría ser impugnada ante el Tribunal Constitucional (TC), dado que afecta a un derecho fundamental protegido por la Carta Magna como es la libertad religiosa.

El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que ejercía la acusación popular en esta causa, ha calificado de “panfleto con apariencia de sentencia” la resolución y ha anunciado que está estudiando distintas vías para impugnarla.
“¡A quemar la Conferencia Episcopal!”

Pese a absolver a la concejal, la sentencia considera probado que Rita Maestre participó en el asalto a la capilla de la Universidad Complutense junto a varias personas que mostraban fotos del Papa con una cruz esvástica.
Ante varios estudiantes que habían acudido al templo a rezar, añade la sentencia, Rita Maestre se colocó en el altar, se quitó la camiseta y se quedó en sujetador. Mientras, otras compañeras leyeron un manifiesto que concluía con las siguientes expresiones: “¡Ni impura ni virgen, libre! ¡Transmaricabollo, viciosa, maricón, puta, lesbiana!”

Finalmente, el grupo del que formaba parte la actual concejal podemita abandonó la capilla coreando las siguientes frases: “¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal! ¡Menos rosarios y más bolas chinas! ¡Contra el vaticano poder clitoriano! ¡Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios!”.


Pese a dar por probados estos hechos, la sentencia de la que ha sido ponente el juez David Cubero considera que la actuación de Rita Maestre no constituye un delito de “ofensa a los sentimientos religiosos” tipificado en el artículo 524 del Código Penal.