Sigue el blog por Email

domingo, 11 de diciembre de 2016

La macroestafa de futbolista españoles a la Haciendo Pública quedará en agua de borrajas.


Los futbolistas españoles, ídolos, amuletos, adorados, fetiches, héroes, santos y hasta madre Teresa de Calcula versión 3.0. A quienes se les dedica un tronar de aplausos cada fin de semana, resulta que han inmaculado a los Blesa, Rato. Fabra, Chaves, Griñán, Pedro Ruiz, Pablo Iglesias y hasta los mismísimos ujieres del Congreso.

Los profesionales del balón deben más de 3.000 millones de euros y sacaron de España más de 7.000 millones con la antigua Ley de Hacienda. Florentino Pérez echó a Ozil del  Real Madrid porque no era guapo, a Ribery no le fichó porque era menos guapo que Ozil…..”Hay que atraer a las mujeres al mundo del fútbol y copar la prensa rosa” Además demedio jugar al fútbol con dinero no hay árbitro que se resista.

Este buen empresario y gachman del fútbol, nunca pagó el fichaje de Cristiano Ronaldo, sencillamente, creo una sociedad interpuesta que fichó a CR7 con un préstamo de Caja Madrid y que nunca se pagó. No, no me río con eso de la Ley de la Transparencia, todo lo contrario, me enfado. En Caja Madrid hubo una maquinación contable y eso, eso no prescribe.

Hay una insufrible paradoja que muchísimos de los aficionados al fútbol, que han convertido a las estrellas de ese deporte en multimillonarios gracias en gran medida a un apoyo popular que les permite obtener ingresos publicitarios increíbles, sean modestos contribuyentes. 

Cada vez que los aficonados aplauden a sus ídolos están jaleando sin saberlo, o incluso sabiéndolo, a quienes se ríen de ellos con un descaro ignominioso. Si un político conocido o un empresario relevante defrauda presuntamente a hacienda se convierte en un apestado social, en un muerto civil al que todo el mundo se considera con derecho a denigrar del modo más cruel. Pero si el defraudador -presunto, sancionado o condenado-, es un futbolista puede quedarse tan tranquilo que todo irá despacio y a su favor.

Es triste, pero no lamentable que 4 jugadores del FC Barcelona y  9 del Real Madrid estén implicados en un fraude millonario a la Hacienda Pública que lleven más de un año investigando el caso y, hasta la fecha, haya sido  poco transparente.

Este mismo caso o parecido ocurrió en Italia y se resolvió en 48 horas, embargo de bienes y retención de fichas –no podían jugar en ningún club nacional o extranjero- También es cierto que el fútbol italiano bajó bastante de calidad, pero se recuperó hasta el 80% de lo estafado.

 Los jugadores plantean una huelga para la primer jornada de 2017, sería la única huelga de millonarios en el mundo.


Si entiendo que no es oro todo lo que reluce, pero es mi opinión, respeto la tuya que puedes exponer más pronto que tarde. 
Publicar un comentario