Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 24 de diciembre de 2016

Feliz Navidad: Da espíritu navideño con pàz, armonía y generosidad a la fiesta de la unión y el amor

Feliz Navidad: Da espíritu navideño con paz, armonía y generosidad a la fiesta de la unión y el amor.

Pasada la noche es nochebuena, noche que abre la puertas a la navidad, y que como todos los años es 24 de Diciembre, nos felicitamos por nochebuena y por  navidad con o sin pavo,  bastantes han habido durante todos las noches del año.  Pero nos felicitamos  de verdad, sin rencor, sin ira, con nostalgia por los que faltan y con alegría por los que han venido. Esta  noche no queremos ser creativos y como todos  los años  nos deseamos, salud, suerte, trabajo, prosperidad, buena dicha, beatitud, amor y qué se yo. Solo se que todo sale de corazón, de lo más recóndito de las entrañas, sale al  tirón-. La cena será abundante, prolongada, larga, copiosa,  y plena de alegría con  familiares y allegados.

No debemos olvidar que nochebuena es algo más que una cena decorativa. Se trata del recordatorio del nacimiento del pequeño niño Jesús en un viejo y estropeado corral de Belén, hijo de José y  María y fruto del Espíritu Santo. Es el comienzo del Cristianismo y  así lo recordamos. Todo el tinglado de  esta noche es fruto del paso de los años y de la suma de añadidos similares, pasajeros y con modas variadas que hasta de bragas rojas y calzoncillos rojos se aposentan sobre algunas mesas a la hora del champán.


Del mismo modo que pocos comprenden el misterio de la  Noche Buena y Navidad; yo con el resto del  modo y  de todo mi corazón os deseo: Feliz Noche Buena y tanto o mejor Navidad.
Publicar un comentario