Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 9 de diciembre de 2016

El Pueblo Vasco dice no querer Comunidad Autónoma ni mucho menos separatismo.


Como consecuencia del cambio de rumbo, totalmente, fuera de los parámetros prometidos en período electoral  que pretende implantar el Gobierno de Íñigo Urkullu con su finado aliado EXPSOE. Todo, todo ha cambiado para bien de España. 

El Pueblo Vasco dice no querer Comunidad Autónoma ni mucho menos separatismo. Más del 65% de los ciudadanos vascos coinciden en que se tenía que haber pactado con el PP, partido este que, al menos, ofrece garantías y credibilidad. Si se celebrase hoy las elecciones, el PP obtendría 21 diputados y PNV, 19; por cierto el PSOE obtendría. 0/1 parlamentario.

Los vascos quieren seguir siendo españoles y olvidar las falsas promesas del independentismo. De ese prometido acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco, solo un 8% estaría de acuerdo y más del 50%, si quieren que los acerquen pero muertos.

Que los vascos estaban perdiendo el miedo, todos éramos conscientes, pero tan rápido, no.

Dependiendo de los resultados de Pedro Sánchez en las elecciones para Secretario General del PSOE, Urkullu convocaría elecciones.

Como habrá cambiado la cosa que hasta Bildu dice no estar de acuerdo con Otegui y muchos menos con ETA. Solo fue una pesadilla.


Por otra parte, un 35% de la ciudadanía del País Vasco rechaza de pleno adentrarse en la maraña del cambio del marco estatutario, lo que supone un incremento del 13% con respecto a la pasada década. Uno de cada diez no se decanta por ninguna de las dos opciones, y el resto, un 7%, no se ha pronunciado.
Publicar un comentario