Sigue el blog por Email

lunes, 7 de noviembre de 2016

Xelo Huertas (PODEMOS), presidenta del parlamento de Baleares, suspendida de sus funciones por corrupción.

Resultado de imagen de Xelo Huertas

Unidos Podemos ha suspendido cautelarmente de militancia a la presidenta del parlamento de Baleares, Xelo Huertas, a la diputado Montse Seijas y al secretario de Acción Institucional de la región, Daniel Bachiller porque existen indicios de que «han hecho uso de sus cargos para avanzar en los intereses personales de una de las tres personas».

Según informa, Pablo Echenique, que ha informado a la Ejecutiva estatal de lo que le venían trasladando desde la dirección balear. «La dirección de Podemos en baleares ha solicitado que se actúe abriendo un expediente y suspendiendo sus derechos como inscritos a estas tres personas».

La denuncia consiste en que estas personas habrían utilizado su posición para favorecer que el Gobierno de Baleares suscribiese un convenio con el laboratorio científico que dirige Daniel Bachiller. «Han utilizado su posición como cargo orgánico para intentar conseguir un convenio con el laboratorio del señor Bachiller», ha resumido Echenique.

El secretario de Organización ha defendido que «hay indicios suficientes para dictar esta suspensión cautelar», pero ha aclarado que todavía falta que el órgano que dirime este tipo de temas, la Comisión de Garantías, se pronuncie de una manera definitiva sobre la cuestión. «Evidentemente hemos pedido a la comisión que actúe de urgencia dada la relevancia política del tema».

Pablol Echenique no ha sido preciso respecto a si el partido va a impulsar junto al PSOE alguna iniciativa para que Huertas deje de ser la presienta de la cámara regional, pero supeditanto próximas acciones a lo que determine Garantías da a entender que ese camino se explorará solo cuando haya una resolución definitiva sobre el caso.

El responsable de Organización ha asegurado que la Ejecutiva ha decidido suspender cautelarmente a las tres personas tras la solicitud realizada por la dirección balear «en el momento en que se ha detectado». Aunque lo cierto es que en la prensa local hay información al respecto desde el mes de septiembre.


Echenique ha precisado que «más allá del plano disciplinario» por este caso, Podemos mantiene «buenas relaciones» con el Gobierno socialista de Francina Armengol. «Eso hace doblemente importante esta decisión».
Publicar un comentario