Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 27 de noviembre de 2016

Pilar Bardem se debate entre la vida y la muerte. Roguemos una oración por su mal pasado y peor presente.



Pilar Bardem (77) arrastrando una botella de oxígeno Made in Spain asistió a la entrega anual de premios de la asociación. La madre del clan de actores tiene problemas respiratorios desde que fuera ingresada por una "insuficiencia respiratoria" en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde no todos los españoles tenemos ese privilegio. 



A pesar de su deteriorad estado de Salud, como siempre, dio la nota. Cuando solo se trataba de una entrega anual de premios, la Bardem cargó contra varios políticos como el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.



Pilar Bardem: «Me avergüenzo de mi país, de mi Gobierno y del jefe de Estado»

Su intervención fue patética, solo odio e ira, Bardem  lamentó ante los asistentes que "esté dejando el mundo hecho unos zorros" para las nuevas generaciones de actores. "Queríamos creer que la peli de moda este año sería 'La vida es bella'. Pero no: a 2016 le pega mucho más 'Apocalypse now'", ha ironizado. "No os dobleguéis. No os rindáis. Y si alguno acaba rindiéndose, no dejéis de dedicarle una visible peineta a los jefes del cotarro".

Así, ha repasado la actualidad política nacional e internacional, con una alusión a Trump tras celebrar que estos premios no se celebren ya en Navidades, como era habitual. "Así podemos ponernos tan farrucos como nos pida el cuerpo y decir lo que nos dé la real gana. Mientras no nos venga el Tío Trump con las rebajas, aquí no nos calla nadie. Y cuando llegue, ya le regalaremos un lote de cine español".

En esta misma línea de recomendaciones de cine español, ha bromeado con la posibilidad de que Susana Díaz "empiece" con la película 'Que Dios nos pille confesados', "por aquello de la mala conciencia". "Aunque yo le invitaría a un pase de 'No habrá paz para los malvados'", ha matizado. Por otro lado, Bardem también ha recordado nombres importantes de la escena fallecidos este año, como Amparo Valle, Emma Cohen o Francisco Nieva. "Y, visto el panorama, lo peor es que nos vienen a la cabeza aquellos versos de Leonard Cohen, otro de nuestros ídolos que nos dejaron: “el futuro de España pasa por la izquierdas radical, matizó la antes actriz; ahora política.  Los teatros deben estar al servicio de Podemos.


Esta mujer que ni ha sido actriz ni política ¿Por qué no paga a los trabajadores de sus restaurantes –dice que eran de su hijo-,? les debe más de 140.000 euros y otros 300.000 de arrendamientos. Hay palabras y palabrotas, mejor me callo.

Y por eso desde la Comisión Nacional de la Competencia han sancionado a AISGE con una multa de más de medio millón de euros (627.855), ya que la CNC considera que las prácticas de AISGE son un abuso de su posición de dominio.


En el expediente, iniciado por una denuncia de la Federación de Cines de España (FECE) debido al aumento de las tasas que éstos debían pagar a la entidad de gestión. Pasaron del 0.8% de la recaudación al 1.5%, de la noche a la mañana y por el “Artículo 27” (el que reza “por que yo lo valgo”).
Publicar un comentario