Sigue el blog por Email

viernes, 25 de noviembre de 2016

La Reforma Laboral del PP ha sido un fracaso, las empresas no deben ganar más explotando" al trabajador, según Antonio Catalán de AC Hoteles.

Resultado de imagen de antonio catalan ac hoteles
No todos los grandes empresarios de España están de acuerdo con la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en la pasada legislatura. Antonio Catalán, fundador y CEO de  AC Hotels by Marriot, considera que abaratar el despido y facilitar la subcontratación son sinónimos de precariedad y de pérdida de calidad competitiva.

“Si este país no chuta es porque los empresarios no generan puestos de trabajo”, ha asegurado el directivo en su intervención en el Foro Lidera Málaga, organizado por diario Sur. Catalán ha sido muy crítico con la reforma laboral del Gobierno del PP: “Hoy puedo despedir pagando 20 días por año y empezar a subcontratar. Es lo que hacen los que explotan a las camareras de piso, y lo digo con todas las letras: explotan”.

Catalán se enorgullece de que AC Hotels by Marriot cuente con una plantilla estable, en la que abundan el persona con contratos indefinidos. “Nuestro sector, el hotelero, es de personas, no es tecnológico”. Por eso hasta las limpiadoras de las habitaciones están en plantilla, no como ocurre con la gran mayoría de sus rivales hoteleros. “Nosotros no externalizamos los pisos. No se puede pagar tres o cuatro euros por habitación; aceptar eso supone un deterioro del producto y de la imagen. Los listos de la película siempre son los mismos”.

Como ejemplo de buenas prácticas, Catalán ha resaltado el caso de su hotel AC by Marriot Málaga Palacio, que según asegura, “tiene cuatro millones de euros de resultados; la gente está feliz, tenemos a gente que no se quiere ni jubilar”.

Catalán también se ha mostrado crítico con el mercado laboral y con el resto de empresarios del país, a los que anima a hacer autocrítica: “Nuestra responsabilidad es crear puestos de trabajo” ha remarcado, lamentando que los jóvenes tengan “un fraude mental acojonante” después de acabar la carrera “y estar tres años mandando currículums para hacer prácticas por 600 euros”.
Publicar un comentario