Sigue el blog por Email

martes, 22 de noviembre de 2016

Rita Barberá ha sido otra víctima más del acoso que con tortura mental practica la izquierda "poco" española.

Resultado de imagen de Rita Barberá, ingresada en el hospital tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid


La exalcaldesa de Valencia y exsenadora del PP, Rita Barberá, de 68 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en el céntrico hotel Villa Real de Madrid, al que habían acudido los servicios sanitarios del Summa para atenderla.

Los facultativos, que habían sido alertados desde el hotel a las 7:00 horas, han intentado reanimar durante más de treinta minutos a Barberá, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, si bien finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

Los servicios funerarios se han desplazado al hotel donde ha fallecido la exalcaldesa de Valencia y están trasladando su cuerpo al Instituto Anatómico Forense, según han confirmado fuentes del PP. Poco antes de las 10:30 han abandonado el hotel el juez encargado del levantamiento del cadáver y la Policía.

También se ha desplazado al hotel, situado justo frente al Congreso de los Diputados, un equipo de la policía científica, según ha comprobado Efe en la plaza de las Cortes de Madrid.

Se da la circunstancia de que Barberá compareció hace solo dos días como investigada ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP de Valencia. La exalcaldesa solicitó su baja en el PP después de que el Supremo abriera causa contra ella, porque "se lo había pedido el partido", pero no abandonó su acta como senadora y continuó en el Grupo Mixto.

Barberá no acudió al Pleno del Senado
Barberá no acudió este martes al Pleno del Senado, aunque había llamado a la Cámara para comunicar que no lo haría porque no se encontraba bien. Se encontraba en Madrid, porque el lunes había declarado ante el Supremo y su intención era asistir a la Cámara Alta, donde además se iba a celebrar la primera sesión de control al nuevo Gobierno con la presencia de Mariano Rajoy.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que la senadora tenía previsto asistir a la sesión plenaria. De hecho, había quedado para comer como hacía habitualmente con otros senadores valencianos con los que compartía mesa en el restaurante del Senado y que este martes contaban también con ella.

Sin embargo, la exalcaldesa no se presentó a la cita y confirmó que no acudiría tampoco al Pleno. Las mismas fuentes aseguran que una hermana de Barberá se trasladó a Madrid para estar con ella, porque seguía encontrándose mal.

Dirigentes del PP se trasladan al hotel

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha llegado poco antes de las 10:00 horas al hotel donde ha fallecido la senadora, donde también se encuentra desde primera hora el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, junto con el portavoz del PP en la comisión de Interior del Congreso, Rafael Merino.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, y el portavoz del PP en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, también se han trasladado al hotel.

También han acudido históricos dirigentes del partido como Javier Arenas, actual vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínezna, así como el senador y exvicepresidente de La Rioja Pedro Sanz se han desplazado.

Minuto de silencio en el Congreso y en el Senado
El Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión de control, la primera a la que se somete el Gobierno de Mariano Rajoy en esta XII legislatura. "Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia, a sus allegados y a sus amigos. Vamos a guardar un minuto de silencio", ha dicho la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tras el fallecimiento de la exregidora.

Sin embargo, los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos y parte del Grupo Mixto no han querido participar en ese minuto de silencio en honor de Rita Barberá y no han estado presentes en el hemiciclo en ese momento.

También el pleno del Senado ha celebrado esta mañana un minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá, senadora del Grupo Mixto de la Cámara Alta. La senadora se había ausentado este lunes por la tarde de la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara Alta.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "enormemente apenado" tras conocer la noticia, ha señalado que Barberá había dedicado su vida al PP y que "se hace muy duro".

Rita Barberá dejó de ser alcaldesa de Valencia en junio de 2015 tras permanecer como primera edil durante 24 años. Su decisión se produjo después de perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales.

El Ayuntamiento de Valencia ha expresado sus condolencias por la muerte de la exalcaldesa y ha convocado un pleno extraordinario para las 11:30 horas. La corporación municipal ha suspendido los actos públicos previstos para este miércoles, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad decretar tres días de duelo oficial y que sus banderas ondeen a media asta por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, así como trasladar las condolencias y el pésame a su familia y personas próximas.
La exaldesa de Valencia, Rita Barberá, de 68 años, ha fallecido después de sufrir un infarto esta misma mañana en el hotel Villa Real de Madrid. A pesar de haber sido atendida por los servicios sanitarios de urgencia de la Comunidad (Summa), estos no han podido hacer nada por salvar su vida. La noticia de la muerte ha sido confirmada por los sanitarios del SUMMA así como por fuentes cercanas a la exalcaldesa de Valencia



La senadora declaró el pasado lunes en el Tribunal Supremo y negó cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio que ella presidió durante 24 años. Barberá se limitó a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros.
Barberá fue citada por el magistrado de la Sala II Conde-Pumpido el pasado 13 de septiembre, y un día después el PP la forzó a darse de baja del partido tras 40 años de militancia. Ella, pese a la presión de su partido y de toda la oposición, mantuvo su acta de senadora, lo que le ha permitido mantener su aforamiento ante el Supremo y desmarcarse del resto de imputados.

Rita Barberá

Rita Barberá
Rita Barberà 2014 (cropped).jpg
Barberá fotografiada en 2014
María Rita Barberá Nolla (Valencia, 16 de julio de 1948 – Madrid, 23 de noviembre de 2016) fue una política española, alcaldesa de Valencia entre 1991 y 2015, diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015 y senadora por designación autonómica. Durante cuarenta años, entre 1976 y 2016, estuvo afiliada a Alianza Popular (AP) y a su sucesor, el Partido Popular (PP).



Biografía

Era hija de Carmen Nolla, heredera de la empresa de cerámica Fábrica de Mosaicos Nolla y José Barberá Armelles, periodista y político valenciano en la época franquista. José Barberá fue corresponsal en Roma de El Siglo Futuro, trabajó en el diario Levante, en 1940 fue director de El Correo Gallego, y en 1953 dirigió el periódico La Jornada fundado por el Movimiento Nacional en 1941. Fue Presidente de la Asociación de la Prensa valenciana durante 30 años y concejal del ayuntamiento de Valencia.
Rita Barberá era licenciada en ciencias políticas, económicas y empresariales por la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Valencia y en ciencias de la información en la rama de periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista trabajó en Radio Valencia y como redactora de tribunales y urbanismo en el Levante.
En 1973 con 25 años fue declarada «Musa del Humor» en un concurso literario instaurado por el Ayuntamiento preconstitucional de Valencia, la llamada Olimpiada del Humor.
Era funcionaria de profesión, ya que ganó por oposición una plaza en el extinguido cuerpo especial de economistas sindicales.
Muere el 23 de noviembre de 2016 a causa de un infarto en un hotel de Madrid.
Publicar un comentario