Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 14 de noviembre de 2016

La corrupción, el hundimiento de la socialdemocracia ls bajada de la derecha "han creado a los inhumanos Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez.

Resultado de imagen de populismo (pablo iglesias y Pedro Sánchez)


El literalmente, Populismo es una tendencia política que dice defender los intereses del pueblo en aras de su desarrollo y prosperidad cuando realmente sus propios beneficios y los de sus "jefes" en detrimento bien del obrero o bien del inversor. El nacional-populismo es la ideología de moda, la que vende, la que todos quieren portar. Nacional-populistas, por ejemplo son, los británicos Theresa May y Nigel Farage, la francesa Marine Le Pen, el holandés Geert Wilders, la polaca Beata Szydlo, el húngaro Viktor Orban, etc. Por otro lado está el Populismo bolivariano que si como tal no existe se enamcara en una banda de corruptos asesinos, véase: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Chávez, Maduro, los Castro, Cristina FK, Dilma, Evo, Lula, Ortega, etc. Si al Nacional Populismo le mantiene su propio capìtal al bolivariano le mantiene la riqueza de recursos naturales de su país en beneficio de  Irán que, en definitiva, es quien mantiene ""VIVO"" al yihadismo. 

Varios de ellos han estado o están en el  poder, otros esperan hacerlo pronto. Su discurso combina, en diferentes dosis, ultranacionalismo, proteccionismo, antiglobalización, autoritarismo, arrogancia, extremismo, demagogia, antipolítica, persecución del inmigrante y desprecio a las élites con guiños a los perdedores de la globalización y los desencantados con el sistema y promesas de protección a los trabajadores y las clases medias depauperadas. Un cóctel explosivo, ya que la crisis ha hecho estragos en amplias capas de la población, aumentando de forma exponencial las desigualdades y la precarización laboral. 

Por primera vez en la historia, después de ganar limpiamente las elecciones un candidato sea del partido que sea, se están produciendo esas salvajes manifestaciones de las que nadie dude están pagadas por Irán con dinero bolivariano. 

En cuanto a Trump es un personaje que juega por libre, un gran empresario y pienso que gestor político, aunque la figura del Presidente de EEUU, sencillamente es la de embajador en el mundo. El de, por si solo, no puede tomar decisiones que alteren el desarrollo del país más próspero del mundo,  casi el dueño.  En cambio, si tiene carta blanca para luchar contra los anteriores tipos de populisdmop e incluiso extermiarlos.


El hundimiento de la socialdemocracia y el retroceso de la derecha clásica les ha dejado el campo libre a esas inmorales bandas. Lo que está pasando en Estados Unidos, lo que está sucediendo en Europa y lo que está por llegar da terror. ¿Cómo es posible que haya mercenarios españoles enviados por los Podemitas a luchar en las calles de EEUU y, además,  se les permita? 
Publicar un comentario