Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

martes, 8 de noviembre de 2016

¿En qué coinciden Pablo Iglesias y Donald Trump?


Pablo Iglesias comparte programa en el plano 

comercial con el polémico millonario estadounidense.



Pablo Iglesias y Donald Trump | Archivo


A lo largo de los años, Pablo Iglesias ha enarbolado un contundente discurso contra los acuerdos de apertura comercial. El líder de la formación morada no duda en compartir artículos que denuncian que pactos como el que están negociando la UE y EEUU "tendrán un impacto muy negativo en el bienestar y calidad de vida de las clases populares de los países europeos".
De hecho, el secretario general de Podemos cree que el Tratado de Libre Comercio Europa-EEUU (conocido como TTIP por sus siglas en inglés) "pretende vender nuestra soberanía y regalar nuestros derechos sociales a las multinacionales". En línea con esta fuerte oposición de Podemos a la apertura comercial, eurodiputados del partido de Pablo Iglesias han llegado a ser detenidos en el marco de las protestas contra el acuerdo.

Coincidencias entre Trump  e Iglesias. 

La postura de Pablo Iglesias guarda un claro paralelismo con la del empresario estadounidense Donald Trump, cuya irrupción en las primarias del Partido Republicano ha supuesto un auténtico terremoto político. El magnate ni siquiera ha presentado un programa de gobierno, pero sí ha enumerado seis objetivos políticos, entre los que figura la oposición a los pactos comerciales.
Para ser precisos, Donald Trump cree que los políticos que favorecen estos acuerdos "están fallando a nuestro país", ya que "no protegen y no fortalecen los intereses americanos". En este sentido, el empresario declara que los negociadores de nuevos pactos comerciales "deben servir a los intereses de los trabajadores de EEUU, no a los grandes financieros de Wall Street que quieren llevarse la industria y la inversión al extranjero".
De esta forma, tanto Pablo Iglesias en Europa como Donald Trump en EEUU articulan un discurso coincidente en lo tocante a los pactos comerciales que se están desarrollando en el Pacífico y el Atlántico. Populismos de izquierdas y de derechas que, en este tema al menos, se dan la mano.

En definitiva los payasos siempre tiene uchos puntos en común. Pero, hoy, posiblemente, Donald Trupm gane las elecciones de la mediocridad estado unidense y Pablo Iglesias no sea ni concejal de mi pueblo.
Publicar un comentario