Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 12 de noviembre de 2016

El PP superaría al PSOE en más de un 25% de votos. Son Inevitables las elecciones 2017.

Resultado de imagen de Partido Popular se come al PSOE

Como que de ninguna de las maneras se pueden descartar nuevas elecciones para  primavera/verano de 2017. Mucho más teniendo en cuenta el poco o ningún apoyo que va a recibir el PP por parte de sus aliados de Gobierno. Metroscopia (PRISA) - El País, La SER, Cinco Días, As, El Huffington Post, Meristation, CLAVES, ICON, SMODA y otros 42 medios de comunicación ha realizado el mayor sondeo jamás realizado en España –triplica al siguiente en número de encuestados- Aunque su deuda supera los 5.000 millones de euros.  

INFORME DEL SONDEO

La primera conclusión es que el PP sigue siendo el partido con el que más se identifica la mayoría de los votantes españoles. Siendo cierto que apoyado por la debilidad y falta de solidez del resto de partidos. Más del 30% de los votantes, hoy, votarían PP votantes. Aquello de “el socialismo ha muerto” es un hecho confirmado por los mejores analistas políticos del mundo.

El Partido Popular superaría el techo del 40% que garantiza la mayoría absoluta. Podemos que aunque superaría en votos a PSOE y Cs, su líder, Pablo Iglesias tiene el mayor rechazo desde que la política es aritmética. ¿Por qué votan a Podemos -19%-.? Sencillamente porque recluta 16 partidos más a la formación morada, además de los 19 ya existentes.

Cs, Albert Rivera, aunque sus valores orales siguen en alza no tanto sus perspectivas de voto. En realidad se mantiene en un +-2% con respecto a elecciones anteriores. Posiblemente se fortalezca un poco en las grandes ciudades donde para obtener diputado se necesitan 80/90.000 votos, o sea, igual o peor 11/12%.

Metroscopia ha decidido no incluir en este informe que se ampliará la próxima semana –detalladamente- ningún nombre procedente del PSOE, ya que este partido debe aún elegir un nuevo líder e incluso desaparecer ya que su deuda es temeraria.


Publicar un comentario