Sigue el blog por Email

martes, 15 de noviembre de 2016

El Papa Francisco "impone" a Rita Maestre -pienso que por sus tetas/wahabí- el perdón de Cristo a la Magdalena



El Papa Francisco, obispo de Roma, párroco de la Iglesia de San Juan de Letrán, peronista como nadie, probolivariano y comunista católico; posiblemente asombrado por las  tetas/wahabí de la mujer con cuerpo Modigliani, Rita Maestre –No confundir con Rita Barberá-   ha tomado la salomónica decisión de imponer el capelo cardenalicio al arzobispo de Madrid.

Igual y sin que sirva de precedente este acierto sin ser católico es piramidal –dictatorialmente acertado, porque Carlos Osoro es hombre de profunda religiosidad que ha entregado su vida al servicio del mensaje evangélico. Ha estado siempre con la Iglesia de los pobres, la verdadera Iglesia, la Iglesia de Teresa de Calcuta y Francisco de Asís, la del perdón de Cristo a María Magdalena. 

El flamante cardenal, en su día declaró, cuando arreciaba la campaña contra Rita Maestre con motivo de un error adolescente: "Todos hemos tenido 18 ó 19 años. No sé lo que habría hecho otro pero sí sé lo que he podido hacer yo... Uno entiende que a veces, a una edad determinada, todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así". 

Estamos, sin duda, ante una política sexy de primer orden mujer muy inteligente, con las ideas claras y una notable capacidad oratoria para exponerlas en público; no, precisamente, las acata. Ha sabido pedir disculpas, ha aprendido que de sabios es rectificar, se ha reafirmado en sus ideas con firmeza y flexibilidad. Tiende a comprender, no a juzgar. Parece lógico que sus rivales políticos de fuera de Podemos, y también de dentro, le nieguen el pan y la sal. La ecuanimidad exige, sin embargo, reconocer sus cualidades, al margen de cicaterías y sectarismos. 



En líneas generales, mi pensamiento político, y no digamos el religioso, es muy diferente al de Rita Maestre, pero la Monarquía de todos ha sabido amparar la pluralidad y la libertad de expresión. Escribo este artículo porque de una u otra manera hay que poner en evidencia la tiranía de Pablo Iglesias, principio de su derrota con deportación sin pacto previo.  Pues porque un tal Espinar ha derrotado en Madrid a Rita Maestre en una elección interna del partido que rige Pablo Iglesias. 

La verdad es que el sucio negocio del que se acusa a Espinar me parece bastante más grave que el error adolescente cometido en su día por su rival. No quiero entrar en las razones o sinrazones del voto podemita. Queda claro que yo hubiese votado a Rita Maestre si no fuera porque estoy en las antípodas ideológicas de Podemos, aunque me agrade la atención que el partido dedica a las manifestaciones culturales. Claro que Rita Maestre no ha sido derrotada por Espinar sino por Pablo Iglesias, que es político de escasa inteligencia pero con  altas cualidades para la comunicación populista. 
Publicar un comentario