Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 13 de noviembre de 2016

El mayor poder curativo del YOGA es la risa.

Continue reading the main storyFoto
Práctica de yoga de la risa 
Credit

Read in English
En 1995, el Dr. Madan Kataria creó el yoga de la risa, una práctica meditativa sin fines de lucro que incluye ejercicios de respiración y risa, en Mumbai. Ahora hay miles de clubes de la risa en unos 100 países.
Alec Soth, fotógrafo de la Agencia Magnum, habló con Jaime Lowe acerca de su experiencia al fotografiar al Dr. Katarian:
Continue reading the main storyFoto
El Dr. Madan Kataria, creador del yoga de la risa, haciendo un ejercicio de respiración. “Hace eso entre una risa y otra”.
Credit

Mi obra fotográfica trata sobre la separación: un cristal que me separa de una persona o del mundo. Entonces, hace algunos meses, me confronté con mis limitaciones. Tuve una especie de minicrisis depresiva y comencé a hacer una forma inventada de meditación. En algún momento de mi estancia en Finlandia, mientras las ardillas comían nueces de mi mano, estaba meditando sobre una roca y tuve la sensación total de ser uno con el universo, lo cual iba en contra de todo aquello en lo que creía. Sabía que no podría ver mi trabajo de la misma manera después de Finlandia, y quería seguir tratando de descubrir qué era esa sensación que había experimentado ahí.
Siempre había querido visitar la India, pero nunca había deseado sacar fotografías ahí. No soy bueno para lo exótico, y no quería caer en lugares comunes. Sin embargo, había oído sobre el yoga de la risa y me sonaba increíble: un tipo de meditación creada por un doctor llamado Madan Kataria, quien tuvo la idea de que reírse sin razón podría hacer mejor la vida. El cuerpo no distingue la risa verdadera de la falsa.
En la India, debido a la sobrecarga sensorial, simplemente sientes como si el país (el lugar, todo lo que te rodea) penetrara en ti. Kataria se refiere a la India como su bufet de cuestiones espirituales. Así que fui, y de pronto estaba abierto a sentarme en círculo, a ver a las personas a los ojos, a reír.

Continue reading the main storyFoto
“Sentía que Rie Sakamoto, una participante del taller, podía llegar con gran rapidez a un punto al que yo simplemente no tenía acceso. Es muy activa en clubes de la risa en Japón”.
Continue reading the main storyFoto
Práctica de yoga en el parque
Continue reading the main storyFoto
“Mujeres y hombres estaban separados en dos grupos en un parque en Patna. Dirigidos por el Dr. Kataria, los miembros del club de la risa estaban listos para revolcarse de la risa”.
Continue reading the main storyFoto
Ejercicio grupal en un taller de yoga de la risa CreditAlec Soth/Magnum, para The New York Times
Continue reading the main storyFoto
“Pasé mucho tiempo viendo su cara y sus ojos oscuros, y me encantó ver su cabeza".CreditAlec Soth/Magnum, para The New York Times
Continue reading the main storyFoto
"Me fascina la manera en que la identidad y el ser se ubican dentro de la cabeza”.CreditAlec Soth/Magnum, para The New York Times
Continue reading the main storyFoto
La esposa del Dr. Kataria, Madhuri Kataria Credit
Continue reading the main storyFoto
El fotógrafo Alec Soth practicando el yoga de la risa. “Mi habitación era una pequeña celda, y esto era la meditación con risa. Sabía que esto sería algo importante para mí".
Continue reading the main storyFoto
"La línea entre la risa y el llanto es increíblemente delgada. Simplemente pasó entonces, de manera espontánea, y ya no pasa más. Estaba abriendo paso a un nuevo canal, y otras cosas salieron”.
Publicar un comentario