Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 7 de noviembre de 2016

Donald Trump participa al FBI que es im posible revisar 650.000 correos en una semana.


El candidato pide en Michigan apoyo en las urnas para acabar con "un sistema que protege a los Clinton y nos roba los trabajos y los manda a México".
USA Cleveland Präsidentschaftswahl Hillary Clinton (picture-alliance/AP Photo/P. Long)
Hillary Clinton no hizo mención a la decisión del FBI en su mitin de Cleveland.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, declaró este domingo (06.11.2016) que no es posible "revisar 650.000 correos en ocho días", en respuesta al anuncio de que el FBI no ha cambiado su decisión de no procesar a su rival demócrata, Hillary Clinton, tras revisar nuevas evidencias. En un mitin en Michigan, Trump afirmó que la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton "no va a desaparecer", y pidió acudir a las urnas el próximo martes para acabar, según dijo, con "un sistema que protege a Clinton y nos roba los trabajos y los manda a México".

Dirigentes republicanos ya habían reiterado que Clinton "comprometió" la seguridad nacional al usar su cuenta de correo personal y restaron importancia al anuncio actual. "El FBI encontró evidencias de que Clinton violó la ley y que puso en riesgo información de seguridad nacional altamente secreta", afirmó, por ejemplo, el presidente del Comité Republicano Nacional, Reince Priebus."Hillary Clinton es culpable: ella lo sabe, el FBI lo sabe, la gente lo sabe", atacó Trump, que añadió que es el momento de que "el pueblo americano haga justicia en las urnas el 8 de noviembre". Trump respondió así a la carta del director del FBI, James Comey, enviada hoy al Congreso para informar de que su decisión de no procesar a Clinton no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en el ordenador de una de las asistentes de la exsecretaria de Estado.

USA Cleveland Wahlkampf Hillary Clinton, Lebron James, J.R. Smith, Demi Smith (picture-allince/AP Photo/A. Harnik)
La estrella de la NBA LeBron James, junto a Hillary Clinton en Cleveland.
La campaña demócrata continúa en dos estados clave
La candidata demócrata, Hillary Clinton,regresó a Cleveland (Ohio) para pedir a sus partidarios que salgan a votar acompañada con el mayor ídolo de la ciudad, la estrella de la NBA y de los Cavalliers, LeBron James. Ella, sin embargo, no se refirió en Cleveland a la decisión anunciada del FBI. "La ira no es un plan", dijo Clinton, que repasó sus propuestas para crear empleos, aumentar los impuestos a las grandes fortunas, hacer la educación superior más asequible o facilitar el acceso al cuidado de los niños para familias trabajadores. El viernes ya pasó por Cleveland y también contó con imanes famosos apoyos, en aquel caso la cantante Beyonce y su marido, el rapero Jay Z.
Las encuestas siguen dando una ligera ventaja a Trump en Ohio, que con sus 18 votos electorales podría ser decisivo para decantar la balanza en favor de la opción demócrata o republicana. El actual presidente, Barack Obama, por su parte, volvió a reiterar su apoyo a Clinton en Florida. "Tiraremos por la venta todo el progreso logrado si no ganamos estas elecciones y ganaremos estas elecciones si ganamos en Florida", dijo en Kissimmee Obama, quien ganó en Florida por 0,9 puntos de margen gracias al masivo apoyo de hispanos y negros. Una encuesta de CBS da un empate técnico en Florida, otro de los estados clave.

Publicar un comentario