Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Al alienado, Pedro Sánchez, le castigan: "No habrá congreso del PSOE hasta Junio.


Resultado de imagen de Pedro Sánchez
Por tanto no podrá ser ni candadato a la Secretaría General del PSOE hasta Mayo/17, o sea, las firmas de compromispo de nada sirven. ¿Aguantará? 

Pedro Sánchez, alentado por Podemos y el socialismo catalán, pretende dar un golpe de mano, precipitar la convocatoria de un congreso extraordinario y presentarse como candidato a la secretaría general del partido. Está frenético y desquiciado. No ha sido capaz de digerir su derrota en el comité federal, producto de sus engaños, de su cortedad política y, sobre todo, de que cosechó las dos mayores derrotas en elecciones generales del PSOE.

La Sultana, Susana Díaz y otros pesos pesados de la actual dirección socialista han decidido dar tiempo al tiempo, que se produzca el debate interno, que se decanten los nombres posibles para la secretaría general, dejando a Pedro Sánchez con un palmo de narices. Consideran que hay, al menos, hasta Junio, por delante antes de convocar el congreso.

Es lo que necesita el PSOE: no hacer mudanza en tiempos de fragor e incertidumbre. El gran partido centenario que medio engrandeció Felipe González debe caminar ahora con pies de plomo, tomarse las cosas con calma y decidir lo más conveniente para la regeneración interna de sus estructuras. Casi todos los dirigentes coinciden en que es necesario renovar la imagen y ofrecer un mensaje actualizado que permita recuperar el terreno perdido, afianzándose en la representación del centro izquierda español, exigente pero moderado, constitucionalista y a favor de la Europa de las libertades y los derechos del hombre, de la democracia pluralista plena frente a los populismos fascistas de la extrema derecha o los populismos comunistas de la ultraizquierda.
Publicar un comentario