Sigue el blog por Email

sábado, 8 de octubre de 2016

ZARA.- Una falda sencilla que en menos de 20 días arrasa en las redes y en ventas.


Si hay una prenda que consiguió 'dar la campanada' en lo que a términos 'fashion' se refiere fue
 la 'biker' en polipiel y color mostaza, que se agotó en poco tiempo en las tiendas físicas la pasada temporada.
Zara ha alcanzado el sueño de cualquier marca: que sus productos se viralicen en las redes sociales sin tener que gastarse (en muchas ocasiones) ni un euro en la promoción de prendas concretas. La última que se ha extendido como la pólvora en Instagram (medio fetiche para los amantes de la moda) es una de sus minifaldas.

Se trata de una falda de cuadros 'vichy' con un volante lateral que ha vuelto locas a las 'instagramers' gracias a sus infinitas posibilidades de combinación. Ya sea con una camiseta con mensaje, con unos botines o unas Dr. Martens o con un 'total look' de cuadros, esta prenda hace que cualquier 'outfit' de entretiempo sea perfecto. Solo tiene una pega: ya no se encuentra en la tienda 'on line' de la firma.

Por eso, ha sido cuestión de días que la prenda se hiciera viral, especialmente en el 'street style' de Paris Fashion Week. La fórmula secreta del triunfo de una falda, camiseta o chaqueta en las redes siempre es la misma: una prenda versátil y 'low cost' y un par de 'influencers' que la lleven. En este caso, My Peep Toes y Lady Adict han sido sus mejores embajadoras.

Expertos en prendas virales

En cuestiones de conseguir que las prendas se hagan virales Zara es toda una experta. Hace tan solo unas semanas consiguió que uno de sus abrigos se convirtiera en uno de los más solicitados por las 'instagramers', lo que se traduce más tarde en un aumento de las ventas. En este caso, se trataba de un abrigo de estampado geométrico en blanco y azul .
Publicar un comentario