Sigue el blog por Email

viernes, 7 de octubre de 2016

USA. acusa a Rusia de dirigir hackeo para interferir en sus elecciones

EE. UU. acusa a Rusia de dirigir hackeo para interferir en sus elecciones

EE. UU. acusó oficialmente a Rusia de los recientes ataques cibernéticos contra personas e instituciones estadounidenses, incluido el Comité Nacional Demócrata (DNC), para interferir en las elecciones del 8 de noviembre.
USA - Emblen des US Department of Homeland Security (Getty Images/AFP/S. Loeb)
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y el director de inteligencia nacional afirmaron hoy (07.10.2016)en un comunicado conjunto estar seguros de que Rusia está detrás de los ataques a sistemas informáticos de instituciones y organización políticas.

Intención de interferir con el proceso electoralLos e-mails del Comité Demócrata Nacional filtrados en julio expusieron una fuerte oposición al precandidato demócrata Bernie Sanders, lo que llevó a la renuncia de la líder de la formación, Debbie Wasserman Schultz.

El Departamento de Seguridad Interior dijo que las revelaciones a través de páginas web, incluyendo Wikileaks, "son congruentes con los métodos y motivaciones de los esfuerzos dirigidos por Rusia" e interferencias similares de Moscú con la política en otras partes. "Estos robos y revelaciones tienen la intención de interferir con el proceso de elecciones de Estados Unidos", subrayó el Gobierno norteamericano.
Según EE. UU., "tal actividad no es nueva para Moscú. Los rusos han utilizado tácticas y técnicas similares en Europa y Eurasia, por ejemplo, para influir allí en la opinión pública". "Creemos que, teniendo en cuenta el alcance y la sensibilidad de estos esfuerzos, sólo los más altos funcionarios de Rusia podrían haber autorizado estas actividades", subraya el comunicado.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado en el pasado cualquier relación con los ataques."No sé absolutamente nada sobre eso. Rusia nunca ha hecho algo así a nivel estatal", alegó Putin el pasado mes en una entrevista con Bloomberg.

 

Publicar un comentario