Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 15 de octubre de 2016

Pedro Sánchez, nunca más será más que nadie.


Cargos afines al exlíder del PSOE Pedro Sánchez han criticado la indolencia del presidente de la gestora, Javier Fernández, hacia el PP en relación con el juicio del caso Gürtel y el testimonio del cabecilla de la trama, Francisco Correa. Este sector del PSOE lamenta que después de la declaración ante el juez de Correa, en la que ha detallado cómo se hicieron los pagos a cargos del PP a cambio de adjudicaciones, Fernández se haya limitado a comentar que "no hay nada nuevo que decir" con el añadido de que "había un proceso de corrupción casi estructural" en el seno de este partido. "El tema es para haber salido a lo bestia. 

Y está claro que no se ha hecho", ha dicho una diputada socialista ante las escasas declaraciones de los portavoces del PSOE en relación con el desarrollo del juicio sobre Gürtel .Otro integrante del equipo del dimitido secretario general ha tachado de "deplorable" la respuesta de la gestoraPara esta parlamentaria, "la corrupción de este PP no es agua pasada", por lo que debería seguir siendo un motivo primordial para impedir que el PSOE facilite la reelección de Mariano Rajoy. Una excomponente de la dirección de Sánchez también ha considerado que la gestora está tratando de "suavizar" la crítica sobre el caso Gürtel para allanar el camino de la abstención, "pero cada vez se les hace más difícil justificarla". "No hay por donde defenderla. Cada vez tienen más trabas", argumenta esta diputada. Otro integrante del equipo del dimitido secretario general ha tachado de "deplorable" la respuesta de la gestora ante lo escuchado en el juicio del caso Gürtel. A su juicio, "un PSOE que había hecho de la lucha contra la corrupción su bandera, no puede perder ahora toda la credibilidad".  

El exmiembro de la anterior dirección ha apuntado que la gestora es consciente de que "pactar con este PP es intragable" por "la magnitud de su corrupción", pero subraya que con la operación de derrocar a Sánchez "se han atado de pies y manos para buscar otra salida". Además de lo dicho este viernes, Javier Fernández también se pronunció el pasado martes en relación con el juicio del caso Gürtel y subrayó que no se podía utilizar esta trama para "construir una barricada ética, moral o de los buenos" que le "impida hablar con los malos" del PP al contar con un respaldo de ocho millones de votos.


Publicar un comentario