Sigue el blog por Email

lunes, 31 de octubre de 2016

Pedro Sánchez: "He sido asesinado, políticamente, por PRISA y Telefónica"

Con la de portadas y editoriales que el diario ‘El País’ le ha dedicado al exsecretario general, y ya exdiputado, del PSOE Pedro Sánchez y hoy no le dedica ni una línea. Y eso que ambos protagonistas fueron anoche Trending Topic. Ocurrió, un domingo más, en el plató itinerante de ’Salvados’. En una cafetería madrileña se reunieron Jordi Évole y Pedro Sánchez para escuchar la versión de este último tras su 'asesinato político’ y la posterior entrega del Gobierno al PP a manos de la gestora.
Allí Sánchez dio el pistoletazo de salida a su gira 2016-2017 -asegura que va a recorrer en coche toda España para dar voz a la militancia- ajustando cuentas. Y lo hizo cargando duramente contra los poderes mediáticos y empresariales a quienes ha acusado de ejercer presiones para que en España siguiera gobernando la derecha encarnada en el Partido Popular.
Resultado de imagen de Pedro Sánchez






domingo más, en el plató itinerante de ’Salvados’. En una cafetería madrileña se reunieron Jordi Évole y Pedro Sánchez para escuchar la versión de este último tras su 'asesinato político’ y la posterior entrega del Gobierno al PP a manos de la gestora.



Allí Sánchez dio el pistoletazo de salida a su gira 2016-2017 -asegura que va a recorrer en coche toda España para dar voz a la militancia- ajustando cuentas. Y lo hizo cargando duramente contra los poderes mediáticos y empresariales a quienes ha acusado de ejercer presiones para que en España siguiera gobernando la derecha encarnada en el Partido Popular.Con la de portadas y editoriales que el diario ‘El País’ le ha dedicado al exsecretario general, y ya exdiputado, del PSOE Pedro Sánchez y hoy no le dedica ni una línea. Y eso que ambos protagonistas fueron anoche Trending Topic. Ocurrió, un domingo más, en el plató itinerante de ’Salvados’. En una cafetería madrileña se reunieron Jordi Évole y Pedro Sánchez para escuchar la versión de este último tras su 'asesinato político’ y la posterior entrega del Gobierno al PP a manos de la gestora.
Allí Sánchez dio el pistoletazo de salida a su gira 2016-2017 -asegura que va a recorrer en coche toda España para dar voz a la militancia- ajustando cuentas. Y lo hizo cargando duramente contra los poderes mediáticos y empresariales a quienes ha acusado de ejercer presiones para que en España siguiera gobernando la derecha encarnada en el Partido Popular.Allí Sánchez dio el pistoletazo de salida a su gira 2016-2017 -asegura que va a recorrer en coche toda España para dar voz a la militancia- ajustando cuentas. Y lo hizo cargando duramente contra los poderes mediáticos y empresariales a quienes ha acusado de ejercer presiones para que en España siguiera gobernando la derecha encarnada en el Partido Popular.



Ver fotos

El exlíder socialista no titubeó al acusar directamente al periódico El País y al expresidente de Telefónica, César Alierta, de trabajar para evitar un gobierno progresista: “Ha habido determinados medios de comunicación que me han dicho que si hubiera entendimiento con Podemos ellos lo criticarían. El País ha sido uno de ellos. Una de las explicaciones por las que la línea editorial haya sido tan abusiva e incluso insultante en lo personal ha sido por que pudiera haber un entendimiento entre las dos izquierdas”. 





Ver fotos

Sánchez tiene argumentos de peso. Desde las elecciones del pasado 26J el diario de Cebrián le ha dedicado más de 40 portadas y 25 editoriales que, poco a poco, han ido erosionando su imagen hasta desalojarlo de su despacho de Ferraz. Los ataques han sido de todo tipo llegando a su punto álgido en vísperas del Comité Federal socialista en donde El País calificó a Sánchez de “no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso”.
Sánchez reconoce que desde Prisa no se lo negaron: “Me reuní con los responsables de El País y me dijeron que o Rajoy o la línea editorial de El País no iba a ayudar para que hubiera un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista”, apuntó ante Jordi Évole.
¿Cómo lo hicieron? Aparte de dar portadas a exdirigentes retirados como Felipe González y Alfredo Pérez-Rubalcaba, El País se dejó una millonada en encuestasencargadas a Metroscopia para justificar su rechazo a Sánchez. Así El País tituló en varias ocasiones: 'Unas terceras elecciones no variarían el resultado del 26-J’, 'Los votantes del PSOE apoyan la abstención (en la investidura) a cambio de reformas’, 'Una gran mayoría de españoles no quiere nuevas elecciones’ o 'El PP será el único beneficiado si vuelve a haber elecciones’.





Ver fotos

Sánchez no sólo ha cargado contra sus enemigos, sino que también ha entonado el 'mea culpa’. Admite haber cometido errores en su primer Comité Federal, a mediados de septiembre de 2014, cuando calificó a Podemos de “populista”. “No supe entender el movimiento que había detrás de Pablo Iglesias. El PSOE tiene que mirar de tú a tú y trabajar codo con codo con Podemos”, señaló anoche.
Unas palabras que Iglesias no ha tardado en resaltar: "Me impresionó porque dijo muchas verdades, es verdad que llegan tarde, pero hay que darle las gracias", ha declarado en programa de radio ‘La Cafetera’. Para Iglesias, queda demostrado “el papel vergonzoso del diario El País y de Juan Luis Cebrián contra un gobierno de progreso”.
Publicar un comentario