Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 15 de octubre de 2016

Márquez gana su tercer Mundial de MotoGP en Japón . "No esperaba ser campeón aquí "

Marc Márquez recupera la corona pewrdida de MotoGP
Marc Márquez recupera la corona pewrdida de MotoGP

La historia de Marc Márquez y las motos comienza gracias a los Reyes Magos que le concedieron su deseo por carta de tener “una moto de esas con gasolina y dan saltos”. Gracias a las horas extras conduciendo una excavadora Julià se pudo permitir esa Piwi con las ruedecillas a los lados que permitieron a su crío de 4 años comenzar a darle al gas. En un polígono industrial cercano a Cervera se desfogó provocando hasta caídas a Juliàtratando de seguir al mayor de sus dos hijos varones. Ya entonces era valiente y decidido, cualidades que le acompañan.
Resultado de imagen de Marc Márquez
Desde el día que aparcó las motos off road y se concentró en las competiciones de circuitono ha cesado de crecer física y deportivamente de la mano del campeón mundial de 125cc Emili Alzamora, que lo tutela desde los 12 años y hoy es una pieza importante en esa parte del box Repsol Honda. Ya queda en el pasado aquel lastre de 21 kilos que llevaba en su primer año en 125cc para poder dar el peso mínimo moto-piloto y esos completísimos zumos vitamínicos que le preparaba Roser, su madre, y se ha tragado al niño tímido que prefería quedarse a la sombra en las presentaciones de Repsol. Ahora su bonita sonrisa de ‘joker’ ilumina las salas.
Resultado de imagen de Marc Márquez
Desde 2010, año de su primer título de 125cc, se acostumbró a batir récords. Con 17 años y 263 días se convirtió en el segundo campeón mundial más joven de la historia de 125cc, sólo superado en 98 días por Loris Capirossi (1990). Estableció el récord de poles de 125cc con 12 y sumó 10 triunfos, a uno del récord de Rossi (1996). Pero su leyenda de ‘killer’ se forjó en la jungla de Moto2, con sus sanciones por pilotaje incorrecto, según dirección de carrera, y remontadas imposibles como en Phillip Island, donde partió último de parrilla, cumpliendo una justa sanción, y adelantó a 35 rivales, 22 de ellos en el primer giro, para acabar ganando la carrera.
Resultado de imagen de marc márquez 2014
Luego llegaría la peor lesión de su carrera, propiciada porque los comisarios de Sepang no señalaron con la bandera de lluvia esa circunstancia y ahí quedó enterrada su opción de cinco títulos en cinco años. Le quedó una parálisis del músculo oblicuo superior de su ojo derecho que le daba visión doble periférica. Tres meses después fue operado y se recuperó completamente.
Resultado de imagen de Marc Márquez
En su segunda temporada Moto2 gestionó mucho mejor el campeonato y aún fue más determinado, conjurado a la épica de la ‘puerta grande o ambulancia’. El título cayó en Phillip Island faltando una carrera para el final. Dejó los récords de puntuación (324) y de podios (14), el de piloto más joven en ganar un Gran Premio (18 años y 87 días) y el tercero más joven en ganar el título (19 años y 254 días) tras Pedrosa y Lorenzo. Con 26 triunfos, 16 en moto2 y 10 en 125cc sigue siendo el piloto sub-20 más exitoso de siempre.
Resultado de imagen de Marc Márquez
Tomó posesión de su Honda de MotoGP en pretemporada con vocación pública de aprender en su primer año y optar al premio de ‘rookie del año’. Nada que ver con su actitud ya desde el primer Gran Premio en Qatar, donde el niño que en primavera aún coleccionaba las motos en miniatura de Valentino Rossi pasó de colocarlas en la repisa de su habitación a protagonizar un cuerpo a cuerpo con él por ser segundo en Qatar. En 2013 primero cayeron los récords de juventud -más joven en conquistar un podio, en hacer vuelta rápida en carrera, una pole o la victoria- y luego pulverizó los de un rookie MotoGP con 6 triunfos, 4 consecutivos, 16 podios, 9 poles, puntuación, hasta ser el más joven de la historia en ganar el título a los 20 años y 252 días.
Resultado de imagen de Marc Márquez
En 2014 se permitió el lujo de imponer a Honda recuperar al completo su ‘dream team’ técnico de Moto2 y con su familia de los circuitos encadenó de salida diez victorias -de Qatar a Indianápolis igualando el récord de Agostini en 1968- y condenó a sus rivales a luchar por el subcampeonato. Batió el récord de triunfos y de poles en una temporada con 13 y se convirtió en el 12º de la historia MotoGP/500cc que revalidó el título. Y fue en Motegi, ante la cúpula de Honda, donde se coronó. Atado su título el récord que mayor ilusión le hizo por encima de todos fue convertirse junto a Àlex en los primeros hermanos campeones del mundo a la vez.
Resultado de imagen de Marc Márquez
En 2015 llegó su desencuentro con su ídolo de infancia, Valentino Rossi. No le perdonó la maniobra al límite que acabó con él en el suelo en Argentina, ni que le ganara en Assen saltándose el reglamento y la chicane en el final de carrera. Viendo que se le escapaba el título ante la remontada de Lorenzo, Rossi puso a Márquez en el disparadero, acusándole de tomar partido por Lorenzo, ensució la impecable imagen de quien debía ser su sucesor como icono del campeonato y le acorraló en la carrera de Sepang ante la mirada de todo el mundo.
Resultado de imagen de Marc Márquez
Marc perdió el título y un ídolo para siempre. Las motos de la repisa de su habitación desaparecieron. Rompieron su relación comercial ya que VR Racing Apparel llevaba su merchandising y la personal es irrecuperable aunque sellaran este pasado 5 de junio en el parc fermé del circuit de Catalunya un apretón de manos público. 2015 fue una lección de vida en todos los aspectos para Márquez y en este 2016 ha demostrado haber memorizado cada una de las lecciones aprendidas a base de palos. Y si se le olvida alguna consigna ahí está su entorno para recordárselo tantas veces como haga falta, que son muchas.
Resultado de imagen de Marc Márquez
Ha resurgido un Marc Márquez más cerebral, más maduro, que cuando ha tocado aplicar la filosofía Márquez de ‘puerta grande o ambulancia’ lo ha hecho, pero sólo en contadas ocasiones y sólo cuando lo ha tenido muy claro. Y aunque bajo su directriz el motor de Honda haya perdido, sólo en parte, su brusco carácter, la inestabilidad en frenada sigue siendo un handicap y acusan la falta de aceleración, pero Marc se ha echado la Honda a la espalda, ha puesto a los del ala dorada a trabajar duro porque reconquistar el título era su único objetivo en la vida, nada mejor que la victoria para restañar heridas, para pasar página y de Rossi y volver a sentirse el campeón que es.

Publicar un comentario