Sigue el blog por Email

viernes, 14 de octubre de 2016

Leo Messi regresa después de su lesión con ganas de gol.


Ya está listo. El pasado miércoles se cumplieron tres semanas desde que Leo se lesionó frente al Atlético de Madrid, tiempo estimado de baja por los servicios médicos azulgranas. El futbolista ya se ha entrenado con normalidad con el resto del grupo y hoy regresará al terreno de juego frente al Deportivo. A falta de la conversación que esta mañana mantendrá con Luis Enrique, lo más normal es que no entre en el once titular y sí lo haga a lo largo del partido.

La presencia de Leo es vital. Lo es en el Barcelona y también en Argentina. A pesar del elenco de jugadores de las dos plantillas, cuando Messi está en el terreno de juego el rendimiento del equipo se multiplica de manera automática.
Y no son palabras. Los hechos y los resultados confirman la dependencia de estos dos equipos en el argentino. El Barcelona se ha dejado puntos esta temporada en tres partidos: dos derrotas frente a Alavés y Celta, y un empate contra el Atlético de Madrid. Curiosamente, en ninguno de esos tres partidos Messi disputó los 90 minutos.

Los precedentes

En el primero de ellos venía de una concentración con Argentina. Aquella en la que saltaron a la luz sus problemas en el pubis. Leo no salió de inicio y su presencia como revulsivo no fue suficiente para darle la vuelta al marcador frente al Alavés. El siguiente episodio fue contra el Atlético de Madrid, precisamente el día de su lesión. Cuando abandonó el campo ganaba el Barcelona, dos minutos después había empatado el equipo rojiblanco.
El tercero tuvo lugar en Vigo en la última jornada disputada. Messi estaba lesionado y no jugó. El varapalo fue de los gordos porque el Barcelona perdió encajando cuatro goles y cuando tenía la oportunidad de colocarse como líder después de un nuevo pinchazo del Real Madrid.
Y si en Barcelona se nota, en Argentina empieza a ser una drama. En tres partidos que no ha estado Leo, su selección ha perdido en casa ante Paraguay y ha empatado dos encuentros frente a Perú y Venezuela. Incluso cuando no está, los hay que siguen responsabilizando a Leo de todos los males que sufren.

La mira en el City

Hoy Messi vuelve al Barcelona. Lo hará con el fin de que el equipo recobre el rumbo, pero a la vez con cautela. Nadie debe olvidar que el miércoles el equipo azulgrana tiene un partido vital en Champions frente al Mánchester City. Y aquí no se puede fallar. Por eso, lo normal sería que Luis Enrique no le pusiera durante todo el partido.
Se imponen rotaciones y eso vale también para otros jugadores. Suárez y otros titulares, también podrían descansar de inicio.
Publicar un comentario