Sigue el blog por Email

martes, 18 de octubre de 2016

La tigresa de ETA, Idoia López Riaño, comía testículos humanos, saldrá de permiso penitenciario antes de su total libertad.

Resultado de imagen de Idoia López de Riaño

La etarra, Idoia López de Riaño (54 años), conocida como «la Tigresa» en sus años de pistolera, 23 asesinatos reconocidos, disfrutará de un permiso para salir tres días de prisión cuando regrese de permiso y en breve espacio de tiempo le concederán el tercer grado o régimen de semilibertad, su correcto comportamiento en prisión y sus disculpas a las víctimas. El juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional ha autorizado este martes que el permiso aprobado el pasado mes de abril se haga realidad, con el informe favorable del fiscal, tras comprobarse que ninguna de sus víctimas vive en Rentería, la localidad elegida por la etarra.

Instituciones penitenciarias han recordado a Efe que este organismo siempre ha informado desfavorablemente sobre la concesión de cualquier permiso penitenciario para la etarra, y asimismo han subrayado que el juez de vigilancia penitenciaria no les ha informado de su decisión. El juez José Luis Castro concedió un permiso ordinario de tres días a López Riaño en contra de lo acordado por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario el pasado mes de abril, apoyándose en el informe del fiscal.
Resultado de imagen de Idoia López de Riaño No por ser juez se interpretan mejor las leyes: La Tigresa no indemnizó a sus víctimas, condenas de tan larga duración no gozan de beneficios penitenciarios ¿Por qué sabe el juez que sus víctimas no viven en Rentería? ¿Pueden desplazarse a esa localidad por mandato del diablo y......? Yo iría en su búsqueda,
Entonces, se recordó que López Riaño "se apartó hace tiempo de la organización terrorista ETA por no estar de acuerdo con sus métodos" y que había cumplido las tres cuartas partes de la pena, así como su buen comportamiento. El juez estableció entonces que mientras durara el permiso, López Riaño debía personarse diariamente en la comisaría más próxima a su domicilio y, antes de ser ejecutado, debía comprobarse que en "el lugar de disfrute no tenga posibilidad de coincidir con las víctimas de su actividad delictiva o familiares de éstas", algo que ya se ha comprobado. López Riaño ya salió de la prisión anteriormente para obtener el permiso de conducir.
Era integrante del comando Madrid de ETA, 'La Tigresa' ha sido condenada a numerosas penas, entre ellas a una de 1.572 años de prisión por el atentado perpetrado en 1986 por la banda terrorista en la Plaza de la República Dominica de Madrid, en el que murieron doce guardias civiles
Publicar un comentario