Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 3 de octubre de 2016

La inédita revelación que dejó escrita Johan Cruyff sobre el futuro de Guardiola en el Barcelona.

Ver galería
  • .
Ver galería
.
Johan Cruyff y Pep Guardiola son dos de las personas más influyentes en la historia del FC Barcelona. Durante seis años el holandés fue entrenador del centrocampista y fue el mismo Johan quien le subió al primer equipo. En unos días sale a la vente en Francia la autobiografía del holandés y en ella cuenta muchas historias y una de ellas tiene que ver con el actual entrenador del Manchester City.
Ver galería
.
Cruyff Guardiola
Como cuenta Cruyff,  "el Barça quería librarse de él. Lo consideraban un flacucho, malo en defensa y nulo en el juego aéreo. Lo que nadie veía era que tenía las cualidades básicas para llegar alto: inteligencia en el juego, rapidez en la ejecución, técnica. Si no hubiese estado yo en el Barcelona, habría sido seguramente vendido a un club de Segunda División". Así que el holandés se pone todos los méritos de conseguir que Guardiola fuese jugador del Barcelona.

Después Pep cogió el equipo como entrenador y ahí Johan le dio algunos consejos.   "Quería ante todo subrayar que él debía ser el jefe, quien tomase las decisiones y quien asumiese las consecuencias. En ese sentido, Pep está en la misma línea que yo".
Publicar un comentario