Sigue el blog por Email

jueves, 6 de octubre de 2016

Huracán Matthew pasa por Bahamas y sigue hacia EE. UU.

Resultado de imagen de Huracán Matthew

"Matthew" pasó con lluvias y vientos de 185 kilómetros por hora por las Bahamas sin causar daños graves y siguió avanzando hacia Estados Unidos, tras dejar atrás una estela de muerte y destrucción en Haití y Cuba.En las Bahamas, Defensa Civil llamó a los habitantes a buscar refugio en las zonas elevadas ante el paso del huracán de categoría 3. En Cat Island se cortó el suministro eléctrico de forma preventiva, pero por el momento no hay informaciones sobre daños graves.
"Tenemos que comprobar si hay daños significativos en la infraestructura, pero creo poder decir que Long Island no resultó muy  afectada", dijo este jueves (6.10.2016) la administradora de la isla, Terrece Bootle-Bethel.
En Haití, en cambio, "Matthew" dejó una estela de destrucción, con al menos 23 muertos, miles de viviendas destruidas y millones de afectados. Las autoridades creen que la cifra de personas fallecidas aumentará pues hay varios desaparecidos.
La capital,  Puerto Príncipe, quedó inundada y en el asentamiento de Cité Soleil las alcantarillas se desbordaron y arrastraron varias construcciones precarias, informó el director local de la organización humanitaria Orden de Malta, Ravi Tripptrap. Las elecciones presidenciales previstas para este domingo fueron aplazadas y se anunciará la próxima fecha más adelante.

El martes y el miércoles la tormenta azotó Cuba y Haití con vientos de 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, y ocasionó daños en pueblos, tierras de cultivo y complejos turísticos, como en la ciudad de Baracoa, que fue prácticamente devastada.Matthew devastó Baracoa, en Cuba

En ese asentamiento colonial, el más antiguo del país, en la provincia de Guantánamo, Matthew arrasó varias casas y dejó cables eléctricos tirados en las calles. Aunque allí no se registraron pérdidas humanas, fueron evacuados 35.000 residentes y la situación de los damnificados es acuciante.
Varios estados de EE. UU. declaran estado de emergencia
En los estados norteamericanos de Florida, Carolina del Sur y partes de Georgia y Carolina del Norte las autoridades estadounidenses decretaron el estado de emergencia ante la llegada del ciclón a partir de hoy.
El presidente Barack Obama instó a los habitantes a mantenerse informados sobre los procedimientos de evacuación vigentes y el gobernador de Florida, Rick Scott, llamó a aprovisionarse de alimentos para al menos tres días.

Publicar un comentario