Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 2 de octubre de 2016

Eleanor Roosevelt escribía apasionadas cartas de amor a su amante lesbiana

La homosexualidad de la esposa del presidente Roosevelt es un secreto a voces que ha quedado documentado en más de 3000 cartas intercambiadas entre Eleanor y su amante, Lorena Hickok. Ahora, sus apasionados mensajes han salido a la luz.
"¡Oh! Cómo he querido poner mis brazos alrededor tuyo en lugar de en espíritu", le escribió la Primera Dama a su amante. "En lugar de eso, fui y besé tu fotografía y tenía lágrimas en los ojos", desvelaba. Lorena Hickok, el amor secreto de Eleanor Roosevelt, también le confesaba sus más profundos sentimientos: "Je t'aime and je t'adore".
Más de 3000 cartas recogidas en una nueva biografía escrita por Susan Quinn, Eleanor and Hick, the Love Affair that Shaped a First Lady, en el que además relata que ambas mujeres se conocieron durante la campaña presidencial de Franklin Roosvelt. Lorena, más conocida como 'Hick', era la única mujer siguiendo al futuro presidente en un tren que recorrió 15.000 kilómetros durante 21 días por 17 estados en total. Una de las amigas de la reportera, Malvina Thompson, le contó a Eleanor Roosevelt que la periodista era lesbiana y eso comenzó a despertar el interés de una mujer que se casó con poco convencimiento.
Un amor 'secreto' que duró toda la vida, ya que las misivas se sucedieron hasta 1962, fecha en la que falleció la Primera Dama. La autora asegura que ambas mujeres se amaron a distancia, pero también compartieron viajes a escondidas e incluso fechas tan señaladas como Navidad. Un amor que, aunque escandaloso para la época, el presidente permitía para 'contrarrestar' su propia aventura amorosa con Lucy Mercer.
MÁS EN MSN
Publicar un comentario