Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 1 de octubre de 2016

El último triunfo de Michael Schumacher

Michael Schumacher, el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, con un total de 91
Michael Schumacher, el piloto con más victorias en la historia de la 
Fórmula 1, con un total de 91

Ningún otro piloto tiene en su haber más victorias que Michael Schumacher en la Fórmula 1. Nada más y nada menos que 91 veces subió a lo más alto del podio el ‘Kaiser’, que lo hizo por última vez en el Gran Premio de China de 2006, una cita de la que este 1 de octubre se cumplen 10 años.
Resultado de imagen de Michael Schumacher
Aquel día ‘Schumi’ se mostró radiante enfundado en el mono rojo de Ferrari. No era para menos teniendo en cuenta que con aquellos 10 puntos (de entonces) alcanzaba la cifra de 116 con la que empataba con Fernando Alonso en la lucha por el título de aquel curso, quedando relegado el asturiano al segundo puesto por menor número de victorias (siete contra seis).
Resultado de imagen de Michael Schumacher
De esta forma, Michael Schumacher acababa con 560 días de liderato azul (de Renault) del muchacho asturiano que había cortado de raíz su racha de cinco campeonatos del mundo consecutivos. El ‘Kaiser’ volvía a mandar en la Fórmula 1, pero su dominio fue efímero porque en la siguiente y penúltima cita del Mundial, en Japón, el motor de su Ferrari dijo basta a poco del final facilitando el segundo título para Alonso, que llegaría en la definitiva carrera de Brasil.
Resultado de imagen de Michael Schumacher
Pero lo que no sabían ni Schumacher ni los aficionados a la Fórmula 1 es que aquel triunfo en China había sido el postrero de una brillante carrera del piloto alemán. Porque tras colgar el casco al final de aquel Mundial de 2006, regresó con Mercedes para disputar los campeonatos de 2010 a 2012, pero la escudería no disponía entonces del potencial que tienen en la actualidad las flechas de plata de Lewis Hamilton Nico Rosberg, y ‘Schumi’ nunca estuvo en disposición de volver a luchar por un triunfo. De hecho, en esos tres años solo subió una vez al podio, en el GP de Europa 2012, en Valencia, para ocupar el tercer cajón.
Actualmente, Michael mantiene una lucha continúa por ganar la carrera más importante de su vida desde que sufriese un grave accidente mientras esquiaba en diciembre de 2013.

El más grande de todos los tiempos: Michael Schumacher es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 por números: siete Mundiales, 91 victorias, 68 poles, 77 vueltas rápidas, 155 podios, 5.111 vueltas en cabeza...Los mejores recuerdos de Michael Schumacher
Publicar un comentario