Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 1 de octubre de 2016

El presidente de Asturias, Javier Fernández, presidirá la gestora socialista.

El presidente de Asturias y líder regional socialista, Javier Fernández.

El presidente de Asturias mantiene, incluso entre sus críticos, su condición de referente moral

El presidente de Asturias, Javier Fernández, será el encargado de presidir la comisión gestora que dirigirá el partido tras la renuncia, este sábado, del secretario general, Pedro Sánchez. Fernández mantiene dentro del PSOE la condición, incluso entre sus críticos, de referente moral y guardián de las esencias del partido. Sus intervenciones en los mítines de las dos últimas campañas generales fueron de las más celebradas. Fernández no ha escondido durante sus intervenciones en anteriores reuniones su deseo de que haya Gobierno y su rechazo a intentarlo con Podemos, partido con el que no mantiene una relación cómoda en Asturias.



El pasado viernes el presidente del Principado aseguró que le gustaría un acuerdo entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para gobernar España, pero advirtió de que dicho pacto "no es posible" por lo que las únicas opciones son que gobierne la lista más votada o ir a unas terceras elecciones.

"En política cuando una cosa no es posible, es falsa. Y por tanto no existe. Hay que reconocerlo aunque no guste", apuntó tras advertir de que también es imposible un acuerdo de izquierdas en el Congreso que requeriría sumar al PNV o la antigua CiU, "que tampoco es ejemplar" para sumarse a la "barricada ética" que algunos defienden contra el PP por sus vínculos con asuntos de corrupción.
Además, Fernández rechazó cualquier posibilidad de pactar el Gobierno con quienes quieren fragmentar el Estado y más después de que el Parlamento catalán apoyara esta semana un referéndum "legal o ilegal" dado que no se puede alcanzar un acuerdo con quienes "están en rebeldía con las leyes y el Estado de Derecho".
Publicar un comentario