Sigue el blog por Email

domingo, 16 de octubre de 2016

El PP dobla en intención de voto a un PSOE hundido, según una encuesta....


  • Los socialistas se colocarían en tercera posición por detrás de Podemos si hubiera terceras elecciones
Resultado de imagen de Mariano Rajoy
Cada nueva encuesta publicada por los medios de comunicación confirma una tendencia: el PSOE se hunde en intención de voto y se consolidaría en tercera posición en el caso de que hubiera elecciones generales. Queda claro que la guerra de Ferraz que acabó con el liderazgo de Pedro Sánchez está pasando factura a los socialistas, ahora comandados por una gestora provisional más proclive a facilitar la gobernabilidad de Mariano Rajoy a través de una abstención que la anterior cúpula del partido.
Así lo apuntó un sondeo la semana pasada y lo corrobora este sábado otro, esta vez de Metroscopia para El País, que indica que el PP ganaría holgadamente unas eventuales terceras elecciones y más que doblaría en intención de voto al PSOE, hundido en la tercera posición por detrás de la coalición Unidos Podemos.
De esta forma, los populares obtendrían el 37,8% de los votos, casi cinco puntos más que el porcentaje que obtuvieron en los comicios de junio, mientras que los socialistas se quedarían en el 18%, superados por la coalición que lideran Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que alcanzaría un 22,1% de los sufragios. Por su parte, Ciudadanos seguiría con su caída libre en intención de voto y pasaría del 13,1% del 26J a un 11,6%. La encuesta también arroja un dato interesante: el aumento de la abstención.
Por otro lado, el mismo sondeo también pregunta a los simpatizantes y votantes del PSOE sobre qué debe hacer el partido respecto a la investidura de Mariano Rajoy. Según estos datos, un 56% cree que es preferible facilitar que Rajoy gobierne mientras que un 37% preferiría volver a votar. El sondeo sólo pregunta por estas dos únicas opciones sin contemplar otros gobiernos alternativos.
Finalmente, otro dato interesante que aporta el sondeo es la valoración de los líderes políticos. Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, es el peor valorado por los electores superado por muy poco por Rajoy, mientras que Albert Rivera se mantiene en primera posición y es el único que obtiene el aprobado.
Publicar un comentario