Sigue el blog por Email

viernes, 7 de octubre de 2016

Donald Trump se disculpa por ofensas contra mujeres


El candidato republicano se vio salpicado por una nueva polémica tras la filtración de un audio del año 2005 donde denigra a las mujeres.
default
Por medio de un video divulgado en las redes sociales, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se disculpó este viernes (07.10.2016) por unas declaraciones que realizó en 2005, donde narra cómo abusa de las mujeres. El diario The Washington Post dio a conocer el contenido de un audio donde el millonario explica con vulgaridades cómo se sobrepasa con ellas durante una conversación privada con el presentador Billy Bush.
"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar. Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, dice Trump en una parte de la grabación. El candidato reconoció ser él quien habla y pidió perdón por las declaraciones, aunque matizó diciendo que se trata solo de "palabras”.
"Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas en un video que tiene más de una década son una de ellas”, dijo Trump. "Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no me definen. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas”, agregó el magnate neoyorquino. En su grabación, Trump aprovechó de atacar al matrimonio Clinton por los escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton.
"Despreciables”, "espantosas”
Las críticas contra Trump no se dejaron esperar. Ni siquiera su propio partido se guardó el malestar. El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, sostuvo que "ninguna mujer debería ser descrita nunca en esos términos o referida de esta manera. Jamás”. En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que se sintió "asqueado” por lo que escuchó en la grabación.
Incluso, el gobernador de Utah (EE.UU.), el republicano Gary Herbert, retiró su apoyo a Trump. "Las declaraciones de Trump, además de ofensivas, son despreciables. Si bien, no puedo votar por Hillary Clinton, tampoco lo haré por Trump”, escribió en Twitter el influyente republicano. Similar línea siguieron el congresista por Utah Jason Chaffetz, quien retiró su apoyo a Trump, y el exgobernador de Utah Jon Huntsman, quien pidió la renuncia de Trump a la candidatura. Jeb Bush lo criticó a través de Twitter.
También en Twitter reaccionó Hillary Clinton. "Esto es espantoso. No podemos dejar que este hombre sea presidente”, escribió la candidata demócrata, que luego agregó que "las mujeres tenemos el poder para detenerlo”.

Publicar un comentario