Sigue el blog por Email

lunes, 26 de septiembre de 2016

Venezuela: La MUD anunciará mañana su estrategia para continuar con el revocatorio


"Este lunes habla el país", anuncia el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. La oposición venezolana denuncia agresiones contra un parlamentario que, a pesar de estar aforado, fue detenido.
Pressekonferenz des Democratic Unity Roundtable MUD
"A pesar de todos los esfuerzos que se hacen, no parece haber una real convicción del gobierno de querer ir a un dialogo constructivo", dice el vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Enrique Márquez, en palabras recogidas por un comunicado difundido este domingo (26.09.2016) por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática. Márquez afirma que las conversaciones previas para establecer un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro fueron una pérdida de tiempo.
Quien sí se ha reunido este domingo es la propia MUD para debatir su respuesta a la decisión de la autoridad electoral que imposibilita la celebración del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro este año. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que mañana hará un anuncio al país respecto a esas condiciones, pero puntualizó que el "pueblo democrático venezolano ni avalará condiciones inconstitucionales, ni abandonará la lucha por el referéndum revocatorio, ni se va a dividir". "Todos juntos vamos a decirle al mundo como vamos a revocar el hambre, la falta de medicinas, las mafias oficiales y el poder de los pranes (caciques carcelarios). Este lunes habla el país", señaló. A las diez de la mañana (hora local) está convocada una rueda de prensa en Parque Miranda para anunciar su estrategia.

Diputados opositores denunciaron también hoy que el parlamentario Leandro Domínguez "fue agredido por simpatizantes del Gobierno" al salir de una tertulia radiofónica, tras lo que fue "detenido momentáneamente" por la policía municipal del céntrico estado Carabobo. Para parlamentarios como Stalin González, Ángel Álvarez Gil y Karim Vera, con la detención se violó la inmunidad parlamentaria de Domínguez.El pasado 13 de septiembre tanto oposición como Gobierno confirmaron que se habían reunido en dos oportunidades para establecer un diálogo que ayude a resolver los problemas del país caribeño. Sin embargo, la MUD señaló que los encuentros eran para defender la celebración del referendo este año. Las condiciones de la oposición para el diálogo son permitir la celebración del referendo revocatorio, la liberación de los políticos presos y la presencia de un mediador del Vaticano (cuya invitación ya ha cursado el Gobierno, según informó el alcalde chavista Jorge Rodríguez).


 
Publicar un comentario