Sigue el blog por Email

lunes, 26 de septiembre de 2016

Susana Díaz pone precio a la cabeza de Pedro Sánchez.

Resultado de imagen de Susana Díaz pone precio a la cabeza de Pedro Sánchez.
Antes tan enamorados, ahora tan distancias.LA VIDA ROSA
Posiblemente, Andalucía sea la única Comunidad que o puede aguantar ni un solo día más el bloqueo que ha puesto su propio partido al Gobierno. Para navidades tendría que solicitar el aplazamiento voluntario de los pagos y en Marzo quedaría intervenida.  Suerte que son los "jefes" de su propio partido. Tampoco es mucho, para antes de Mayo caerían otras 6 comunidades. 
“Una torpeza increíble”. Los socialistas andaluces no daban crédito este lunes a la decisión de Ferraz, no comunicada formalmente a la principal federación del PSOE, de celebrar unas primarias y convocar un congreso exprés a comienzos de diciembre cuando aún no se ha resuelto el bloqueo institucional. Y han mostrado sus cartas: “no es momento de congresos, sino de asumir responsabilidades políticas”.
Ha sido el número 2 del partido, el secretario de Organización Juan Cornejo, el encargado de valorar los últimos movimientos en el seno del PSOE. Pensaban que la reunión de hoy de la permanente era para analizar la jornada electoral del PSOE en Galicia y País Vasco, y se han encontrado con lo que ha definido como una “cortina de humo”, una “huida hacia delante” para tapar “unos resultados nefastos”. Un congreso “trampa” cuando los votantes deberían estar más preocupados del bloqueo institucional que de los líos internos del PSOE.
Cornejo, hombre de confianza de la baronesa Susana Díaz, se ha mostrado más contundente que en otras ocasiones, dejando ver que pensaban que el secretario general Pedro Sánchez no se atrevería a ir tan lejos y convocar el congreso y las primarias por su cuenta. Es más, ha recordado que fue el propio Sánchez quien decidió aparcar el cónclave socialista hasta que se conformara el gobierno de España. “Ni Rubalcaba ni Almunia convocaron congresos”, rememorando a otros secretarios generales a los que el descalabro electoral y la mala trayectoria obligaron a marchar. “Cuando está en juego el partido, hay que actuar con responsabilidad y generosidad”, ha sentenciado, “por encima de los intereses personales, sean de quien sean”.
Por eso, Cornejo no ha dudado en mostrarse entristecido por el rumbo actual de su partido, donde las decisiones se toman unilateralmente y no hay contacto entre federaciones. “Llevamos demasiado tiempo desdibujados y no somos reconocibles” ha dicho, lo que acerca del riesgo de “dejar de ser útiles a los ciudadanos”.  El secretario de organización del PSOE-A ha abogado en este punto porque, una vez que Sánchez haya asumido sus responsabilidades, es decir, haya dado un paso atrás, se desbloquee el gobierno y los socialistas laman sus heridas con un “congreso refundacional”, única opción que contemplan ahora mismo y que ya fue abonada hace unos meses por la propia Díaz al señalar que el papel del PSOE con 90 escaños en diciembre y 85 escaños en junio estaba en la oposición, lo que daría pie a lamer las heridas y reformular el proyecto de partido. Y ha dicho desconocer si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se presentaría a las primarias. “Tendrá que decirlo ella”. 
Publicar un comentario