Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 10 de septiembre de 2016

Rosa Valdeón, vicepresidenta de Castilla y León triplicó la tasa de alcohol en un control de tráfico

0,72 MILIGRAMOS POR LITRO

La vicepresidenta de Castilla y León triplicó la tasa de alcohol en un control de tráfico

La vicepresidenta de Castilla y León triplicó la tasa de alcohol en un control de tráfico













La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, triplicó este viernes la tasa de alcohol permitida por el reglamento de tráfico al arrojar, en la segunda prueba a la que fue sometida por agentes de la Guardia Civil, una proporción de 0,72 miligramos por litro de aire expirado.
La tasa máxima permitida para ese tipo de medición es de 0,25 miligramos y a partir de 0,60 la conducción bajo los efectos de alcohol está considerada como un delitocontra la seguridad vial, han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora.

Rosa Valdeón, que a sus cargos une el de consejera de Empleo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, fue retenida por la Guardia Civil en Morales de Toro (Zamora), donde fue interceptada a primera hora de la noche cuando circulaba por la carretera N-122. En el primer test de alcoholemia arrojó 0,77 miligramos por litro de aire expirado, y en el segundo 0,72, por lo que su vehículo fue inmovilizado y optó por contactar a una grúa y llamar a una persona de su confianza para que la recogiera, ha precisado a Efe el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo Bermejo.

El primer incidente de circulación en el que se vio involucrada ocurrió una hora antes de su retención, en el kilómetro 118 de la A-6 (Autovía del Noroeste), dentro del término municipal de Espinosa de los Caballeros (Ávila). En este punto, según la información aportada a la Guardia Civil por un camionero, el coche que conducía Valdeón había rozado una de las ruedas del vehículo pesado al efectuar una maniobra de adelantamiento, lo que le obligó a una brusca maniobra para evitar el vuelco.

El chófer, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, llamó sin éxito la atención del coche de la vicepresidenta, pero pudo tomar nota de sus datos, lo que permitió la posterior localización del mismo en las proximidades de Morales de Toro (Zamora). En su condición de aforada, en caso de ser iniciado un proceso en su contra, la instancia encargada de sustanciarla sería el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).
Resultado de imagen de Rosa Valdeón
De momento, el juzgado de Toro (Zamora) se ha encargado de las diligencias. Valdeón ha convocado una rueda de prensa en Valladolid (18,30 horas en la sede de la Consejería de la Presidenia.

El PP tomará una decisión sobre el futuro de Rosa Valdeón dentro de este partido después de conocer los hechos ocurridos, las consecuencias judiciales y las explicaciones que esta tarde ofrezca la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Castilla y León sobre el suceso de ayer.

"El PP actuará primero conociendo los hechos, luego su valoración y explicaciones, que debe darlas y, en tercer lugar, con las actuaciones que hubo ayer, los hechos concretos y las judiciales que pudieran derivarse", ha dicho hoy a los periodistas el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo.
Publicar un comentario