Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Pedro Sánchez -el de Caja Madrid- intentará lograr -en breve- un pacto de investidura con Podemos y los excrementos de sólido, C's




La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha explicado este miércoles que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, aún no va a intentar una investidura porque "ni sabe lo que opina el resto de partidos" y, por tanto, no quiere "generar falsas expectativas".
"No va a intentarlo en tanto en cuanto ni sabemos lo que opina el resto de partidos. Ni vamos a ir a una investidura fallida ni vamos a llamar a nadie a engaño", ha remarcado González Veracruz en una entrevista en RNE, 
Pedro Sánchez quiere intentarlo, aunque sea para gobernar en solitario si así facilita que Podemos y Ciudadanos levanten sus vetos cruzados.
El líder socialista inició este martes su ronda de contactos, por ahora telefónicos. Llamó primero a Mariano Rajoy, por cortesía, porque le trasladó lo mismo de siempre: que no se mueve del 'no'. Fue muy diferente el mensaje que lanzó Ferraz tras la conversación de Sánchez con Pablo Iglesias. No subrayaron los socialistas ninguna condición previa como ocurría en marzo, sino que destacaron la coincidencia de ambos líderes en que lo que necesita España es un Gobierno que desarrolle un programa de "justicia social y regeneración democrática".
Sánchez tiene la determinación de buscar una alternativa, según aseguran a la Cadena SER fuentes socialistas. Por eso, en su conversación, Sánchez emplazó a Iglesias a que hable con Ciudadanos. Sobre la base del acuerdo que firmó el PSOE con Rivera en marzo, el líder socialista pretende hacer compatible el sí de Podemos y Ciudadanos aprovechando ahora el temor de ambos a una tercera cita con las urnas.
El líder socialista sigue adelante a pesar de las advertencias de la principal federación de su partido, la andaluza. La dirección federal insistió este martes que lo responsable es buscar una alternativa para evitar las elecciones, no quedarse de brazos cruzados, y quiso Antonio Hernando, portavoz en el Congreso, recordar que lo que está haciendo Pedro Sánchez es lo mismo que hicieron los barones que no tienen mayoría en sus territorios.
En Ferraz saben que con este argumento desgastan la posición de las federaciones críticasporque hay territorios como Andalucía donde la relación del PSOE y Podemos es irreconciliable. Susana Díaz se apoya en Ciudadanos mientras que otros de sus aliados internos gobiernan con los de Pablo Iglesias.
Publicar un comentario