Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 4 de septiembre de 2016

Obligan a Leonardo DiCaprio a devolver las donaciones procedentes de una ‘trama corrupta en Malasia

Leonardo DiCaprio ha sido exhortado a devolver las donaciones que recibió su fundación benéfica, las cuales fueron presuntamente realizadas por una gran trama de malversación de fondos de Malasia.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando la relación entre la Fundación Leonardo DiCaprio y el empresario malayo Jho Low, quien está involucrado en un escándalo por valor de 3.500 millones de dólares: un caso de malversación de fondos considerado como el más importante del mundo.
Aunque no hay indicios de falta de honestidad por parte de DiCaprio, se alega que Low podría haber lavado parte del dinero robado a través de donaciones benéficas y mediante su participación en la producción de la película El lobo de Wall Street.
Según el Daily Telegraph, la Bruno Manser Funds, una organización benéfica dedicada a la protección de las selvas malayas de Borneo, le ha escrito una carta a DiCaprio pidiéndole que devuelva el dinero de la donación.
Se agregó que, como Enviado especial por la paz de Naciones Unidas, DiCaprio tiene el deber de ayudar a detener la corrupción.
Se cree que la mayor parte de los 1.000 millones de dólares de la trama de malversación han sido blanqueados en Estados Unidos, un escándalo que salpica directamente al gobierno de Malasia.
Según se ha informado, parece que Low (quien aparece en la foto de arriba, en la entrega de los premios Grammy) gastó 3 millones de dólares en botellas de champán de lujo para una gala benéfica organizada por DiCaprio en 2013, y que compró obras de arte por el valor de 2 millones de dólares de los artistas Ed Ruscha, Mark Ryden y Roy Lichtenstein en subastas organizadas por la Fundación Leonardo DiCaprio.
DiCaprio también ha sido objeto de críticas por la opacidad de su fundación. Debido a que lanzaron un “fondo asesorado por donantes”, la organización no está obligada a publicar detalles sobre sus cuentas.
DiCaprio renunció a financiar un evento de recaudación de fondos para Hillary Clinton el mes pasado, y aunque afirmaron que fue debido a problemas de agenda, los medios de comunicación estadounidenses han especulado con que la causa sea su conexión con el caso.
Publicar un comentario