Sigue el blog por Email

viernes, 23 de septiembre de 2016

Luis Enrique tiene un plan "B" para cubrir la ausencia de Messi


  • El técnico azulgrana espera la mejor versión de todos sus jugadores ante la baja del ‘crack’ argentino, no solo de Neymar, que el año pasado dio un paso adelante. En esta ocasión, Alcácer también puede sacar tajada de este nuevo escenario
Luis Enrique ha respondido a las preguntas de los periodistas
Luis Enrique ha respondido a las preguntas de los periodistas (Alejandro García - Alejandro García / EFE)
Una de las notas negativas (si no, la que más) del partido del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid fue la lesión de Leo Messi , que estará alejado de los terrenos de juego las próximas tres semanas por culpa de una rotura en el aductor de la pierna derecha.
A pesar de reconocer, durante su rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Sporting de Gijón, que “con él somos más fuertes”, Luis Enrique ha admitido que “tenemos recursos más que de sobras para suplir su ausencia. Para ganar títulos necesitamos de toda la plantilla. La temporada pasada, Messi faltó dos meses y medio y el equipo respondió a las mil maravillas”, ha sentenciado.
Uno de los jugadores que mejor aprovechó el año pasado la ausencia de Leo fue Neymar, que dio un paso adelante, aunque Luis Enrique, exigente como siempre, ha afirmado que “espero la mejor versión de todos mis jugadores, con Messi o sin él. El equipo va a tener que encontrar nuevos recursos, eso sí”.
Sobre si estos nuevos recursos pasan por un posible cambio de sistema táctico en ausencia del crack argentino, el técnico azulgrana ha comentado que “siempre me planteo diferentes opciones, independientemente de las lesiones, pero todo lo que sea dar pistas al rival prefiero no hacerlo, y menos en la previa de un partido”.
Otro de los jugadores que pueden sacar provecho de la baja de Messi es Paco Alcácer :, a pesar de que el técnico asturiano ha dicho que “no tiene que demostrar nada. Tiene talento y es un jugador reconocido”, sí que ha admitido que “le vendrá bien disponer de minutos, pero no hay dudas en relación a su rendimiento”.
Publicar un comentario