Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 16 de septiembre de 2016

Las declaraciones de los padres de Diana Quer desde que desapareció su hija

Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria. (Facebook)© Externa Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria. (Facebook)
Las posibilidades de encontrar con vida a Diana Quer, desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), son cada vez más escasas. La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas, pero tras 25 días de búsqueda sigue sin encontrar respuestas. Ante la falta de pistas, los padres de la joven se han convertido en los principales protagonistas del caso con sus constantes ataques entre sí. Esta es una recopilación de las frases que han dicho Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel desde que desapareció su hija.

24 de agosto

Los padres de Diana Quer acuden a la prensa ante sus sospechas de que  su hija ha sido secuestrada. Hablan de "retención ilegal".

30 de agosto

Juan Carlos Quer descarta ante los medios que Diana se fuese de forma voluntaria por varias razones como "la situación emocional de la niña, los últimos mensajes en un tono desenfadado, el que no lo comunicase a las amistades más próximas; el hecho asimismo de que no tenga cobertura a nivel de documentación, de recursos económicos o de ropa; y el propio soporte de investigación que se está desarrollando".Diana López-Pinel asegura que su hija no había vuelto a casa antes de desaparecer porque "no escuché nada". La madre está segura de que cuando "la niña se dirigía a la casa la llamaron por teléfono y dio la vuelta pues la vieron en la fiesta sobre las 3.15 horas, y unos quince minutos después se puso en contacto telefónico con una amiga de Madrid".

1 de septiembre

Juan Carlos señala que la retirada de la custodia de la hija menor, Valeria, a su madre "desgraciadamente" llegaba "muy muy tarde". También hace un llamamiento a su hija pidiéndole que "tenga fuerza" y le asegura que "hay gente que te quiere mucho, que está deseando abrazarte y que vuelvas a casa". Diana López-Pinel afirma estar "bastante hundida, triste y destrozada", pero "con fe en Dios". "Mi corazón no alcanza a entender nada de lo que está pasando a mi alrededor en estos momentos" y "desde el principio he mantenido que, ya que mi hija no puede, yo sería su voz".

5 de septiembre

Juan Carlos lanza un mensaje a su hija: "Si no quieres volver no vuelvas, pero llama". También asegura que "cuando eres vulnerable emocionalmente, puedes cometer actos que en circunstancias normales no harías" y reconoce que habló con ella por última vez por "un conflicto que surgió en el núcleo familiar". Una vez más critica a su exmujer y dice que no fue ella quien le informó de la desaparición, sino su hija Valeria.

8 de septiembre

Pedro Víctor de Bernardo, el abogado de Diana López-Pinel, habla en nombre de su clienta para decir que la niña sí pudo regresar a casa, pero insiste en que esto no implica que López-Pinel no está incurriendo en ninguna contradicción, pues a los investigadores sí les dio esa información el segundo día de la desaparición de la joven madrileña.

14 de septiembre

​Juan Carlos asume que "las expectativas de poder encontrarla con vida no son las mayores", pero "confía en Dios". También señala que Valeria ha de recomponerse "tanto en lo físico como en lo emocional" y que ya ha pautado "con quién debe relacionarse y con quién no". "Yo soy un buen padre. Soy un señor". Asegura que todas las denuncias contra él han sido archivadas o sobreseídas.

15 de septiembre

"Lo único que voy a hacer es pelear por ellas, por las dos. Lo que siento lo llevo en el corazón y no necesito papeles para demostrar nada", aseguró Diana López-Pinel este jueves. "Es un padre, por decir algo. Yo quiero que mi hija esté en un sitio en el que esté bien y esté protegida. En sus últimas fotos la he visto muy desmejorada", añadió.
16 de septiembre
Tras comparecer ante el juez por la retirada de la custodia de su hija Valeria, Diana López-Pinel ha asegurado que la declaración ha ido "muy bien", "mejor" de lo que eperaba su letrado, y que "en breve" habrá "resultados".
Publicar un comentario