Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 8 de septiembre de 2016

La FIFA ratifica la sanción al Real Madrid y Atlético de dos años sin poder fichar por manipulación de contratos.

  • El máximo organismo futbolístico confirma el castigo de dos mercados sin inscribir jugadores por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores
La FIFA ratifica la sanción a Real Madrid y Atlético
La FIFA ratifica la sanción a Real Madrid y Atlético (Valeriano Di Domenico - FIFA)
La FIFA ha ratificado este jueves la sanción de dos ventanas de mercado sin poder inscribir futbolistas a Real Madrid Atlético por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, referente a las incorporaciones de futbolistas extranjeros menores de edad. El Comité de Apelación del máximo organismo futbolístico ha fallado en contra de los recursos presentados por ambos clubes, que no podrán dar de alta a ningún nuevo futbolista en los próximos mercados de fichajes.
Madrid y Atlético tendrán, pues, la prohibición de inscribir nuevos jugadores en el próximo mercado de invierno, en enero de 2017, así como el verano de este mismo año. La FIFA también impone una multa económica de 360.000 y 900.000 francos suizos, respectivamente. Ambos clubes tendrán 90 días para regularizar la situación de los futbolistas incorporados irregularmente.
Minutos después de conocerse el fallo del Comité de Apelación de la FIFA, el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que lamenta la resolución y anuncia que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar la revocación de la misma.
Con la apelación al TAS se abrirá un plazo para presentar alegaciones y exponer el caso, lo que podría alargarse hasta tremeses, con lo queMadrid y Atlético no podrían incorporar jugadores en todo el 2017.
Éste es el comunicado integral de la FIFA:
La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol.
A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, “el reglamento”), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas.
Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Club Atlético de Madrid deberá abonar 900 000 CHF y el Real Madrid, 360 000 CHF. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.
Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se han comunicado el jueves 8 de septiembre a las partes afectadas.
Publicar un comentario