Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 3 de septiembre de 2016

Jürgen Klopp: “En España, Messi corre 4.3 km y marca cinco goles”


  • El entrenador del Liverpool criticó el ritmo de juego de La Liga en comparación con la Premier League
Klopp exaltó la Premier League
Klopp exaltó la Premier League (Julian Finney - Julian Finney / Getty)
Jürgen Klopp, en una extensa entrevista concedida al Daily Mail, exaltó laPremier League por encima del resto de competiciones nacionales, incluso por encima de LaLiga Santander pese a contar con dos colosos como Barça o Madrid. El técnico del Liverpool cree que la principal diferencia en relación al resto de ligas, es la competitividad y lucha que hay en la Premier League, donde considera que nunca hay un partido en el que sus jugadores puedan relajarse. En este sentido, el entrenador germano realizó un discurso muy parecido al que ya ha hecho en varias ocasiones José Mourinho, en el que remarcaba la gran diferencia que existe sobre el terreno de juego entre BarcelonaMadrid y el resto.
“La gran diferencia con España es que el Barça puede jugar el 50% de sus partidos con el equipo B, o hay partidos en los que Lionel Messi corre 4.3 kilómetros y marca 5 goles. Esto es una sesión de recuperación, y en Inglaterra no tienes sesiones de recuperación, absolutamente en ningún partido”, expresó Klopp.
“Puedes ganar, puedes luchar si les haces daño en un punto específico, pero hasta ese instante, dureza, dureza y dureza. Además, tienes un partido el día 26, otro el 28 y otro el 31, todos a la más alta intensidad. No hay un segundo para recuperarse”, continuó en el ‘Daily Mail’ el estratega germano, que sin embargo no dudó en exaltar la calidad del juego del Barça por encima del resto de equipos en España.
“El Barça es diferente. Juegan todos y llegan a todos los lugares. Jugamos en Londres y estaban en el túnel de vestuario así (hace gestos de mirar hacia su alrededor), ¡Oh, esto es Wembley. Es bonito’. Y sí, les batimos, pero en este partido nos podían haber metido cinco goles”, comentó en relación al partido amistoso de pretemporada que los ‘red’ vencieron ante los de Luis Enrique, destacando la naturalidad con la que los futbolistas encajaban el jugar en un estadio tan emblemático como Wembley.
Publicar un comentario