Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 17 de septiembre de 2016

Frescura y sensualidad definen la colección de Roberto Torretta primavera/verano 2017

Roberto Torretta viene a proponernos una de las colecciones más elegantes de esta Madrid Fashion Week 2016. Frescura, sensualidad y elegancia son las palabras con las que el diseñador define estas prendas, donde los protagonistas son los vestidos de diferentes largos, y los trajes de pantalón donde la chaqueta es el elemento clave.
El crêpe, el raso y la seda son materiales recurrentes en esta colección primavera/verano 2017. Los escotes son uno de los elementos más importantes, que se presentan bien ajustados a los diferentes largos y cortes que Roberto Torretta nos presentaba, así, hemos visto piezas con grandes escote V y un largo hasta los tobillos. También cobran relevancia los hombros, mostrando diversas maneras de enseñarlos: desde mangas asimétricas, hasta cortes por debajo del cuello, que enseñan sólo los hombros pero no el escote. Otra muestra ha sido llevar todo al descubierto con cortes palabra de honor, pero acompañado de nudos imitando mangas. Y es que los nudos son un elemento decorativo de importancia en esta colección, sobre todo en vestidos cortos.

Las telas finas y la fluidez también están presentes en los trajes de pantalón y chaqueta, que como decíamos antes, la parte de arriba es más protagonista. Roberto Torretta apuesta por las camisas con mangas largas o francesa, pero siempre amplias. Ese volumen también se refleja en la forma de ajustarse al cuerpo, con vestidos y chaquetas con cierto vuelo, aunque también hemos podido ver prendas más entalladas.
Resultado de imagen de Roberto Torretta

Sencillo y sofisticado

A lo largo de las prendas hemos visto algunos pliegues, transparencias, una amplia paleta de colores (rosas, negro, blancos, crudos, azul marino, naranja, verde) y ciertos estampados ligeros de topos combinados con otros trazos. Como no podía faltar en toda primavera, las flores han llamado mucho la atención. Estas se han presentado tanto como un bonito estampado de colores, como en forma de encaje y rejillas.
Resultado de imagen de Roberto Torretta

En cuanto a complementos, estas prendas van acompañadas de sandalias de tacón grueso y muy alto, un año más se apuesta por las gafas redondas, y la ausencia de elementos al cuello, para dar más notoriedad al busto femenino.
Resultado de imagen de Roberto Torretta
Tal y como se comentaba detrás de la pasarela mientras se preparaba el desfile, las colecciones de Roberto Torretta destacan por no arriesgar a la vez que arriesgan. Como vemos, las obras del diseñador mantienen cortes clásicos, sencillos y elegantes, a la vez que sorprende con la estética y la decoración de las mismas.
Publicar un comentario