Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

miércoles, 7 de septiembre de 2016

EPN.-Peña Nieto hace cambios en gabinete tras polémica visita de Trump

Según medios mexicanos, fue el ahora exministro de Hacienda, Luis Videgaray, quien tuvo la idea de invitar a Trump, repudiado en México por su postura antimexicana.

USA Mexiko Enrique Pena Nieto Rede
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este miércoles (07.09.2016) la salida del gabinete de su ministro de Hacienda, Luis Videgaray, supuesto impulsor de la polémica visita que hizo al país hace una semana el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Peña Nieto dijo que Videgaray le presentó la renuncia y lo calificó como un funcionario comprometido con México y leal. Su lugar será tomado por el ministro de Desarrollo Social, José Antonio Meade, que ya ocupó el cargo y fue también ministro de Relaciones Exteriores en este Gobierno.
El exminisro Videgaray era uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto en el gabinete y fue su coordinador de campaña electoral en 2012, además de que trabajó con él cuando era gobernador. Además, según medios mexicanos, fue Videgaray quien tuvo la idea de invitar a Trump, repudiado en México por su postura antimexicana, aunque Peña Nieto afirmó esta semana que él fue el único responsable.
 
Ver el video02:59

Ministro de Hacienda Mexicano deja el cargo # 07.09.2016 # DW Noticias # jaime

Trump le recordó el muro
El cambio se produce a dos años de que termine el Gobierno de Peña Nieto, que tiene muy bajos niveles de popularidad y pagó un alto costo político por la visita de Trump.
El aspirante a la Casa Blanca afirma que construirá un muro en la frontera y que se lo hará pagar a México, y reiteró esa idea después de la invitación. La demócrata Hillary Clinton, que también había sido invitada a visitar México, rechazó hacerlo argumentando que se concentraría en su campaña.
El nuevo ministro Meade, un economista y abogado de 47 años, ya llevó las riendas de la economía mexicana al final del gobierno de Felipe Calderón entre 2011 y 2012. Ahora tendrá la responsabilidad inmediata de presentar el paquete económico para 2017.


Publicar un comentario