Sigue el blog por Email

martes, 13 de septiembre de 2016

El PP invita a la mítica, Rita Barberá al abandono.

Resultado de imagen de Rita Barberá
El PP no descarta que la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acabe renunciando a su escaño en el Senado, después de la decisión del Tribunal Supremo de abrir una investigación contra ella. El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado tras conocerse la noticia que están a la espera de que Barberá se pronuncie, que es "lo que procede en este caso". Pero, ha añadido que el PP "tomará las decisiones oportunas al respecto".
Sanz ha asegurado sobre su posible dimisión que es "muy difícil ponerse en la piel de una persona en estas circunstancias" y que ella tendrá que tomar la decisión "libremente". El dirigente popular ha insistido en que "si coincide con lo que piensa el partido y el grupo parlamentario, estupendo; si no el partido y el grupo parlamentario tomará la decisión acorde a lo que se pueda pensar". Sanz ha subrayado: "Tenemos que estudiar la situación y, a partir de ahí, tomar las decisiones oportunas".
Barberá tenía que acudir esta tarde a la Cámara Alta para la constitución de las comisiones pero, después de trascender que el Supremo la va a investigar, ha excusado formalmente su presencia "para estudiar el auto", según aseguran fuentes del grupo.
La postura fijada por Pedro Sanz - que ella tome una decisión y si no el partido adoptará medidas- ha sido después seguida por otros dirigentes del PP. El senador del PP y ex president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha mostrado convencido de que Barberá estará "a la altura de las circunstancias". La ex alcaldesa, ha dicho esta tarde en los pasillos del Senado, es consciente "de la situación que se crea en el PP" con la decisión del TS. "El partido dará la respuesta adecuada en su momento", ha añadido.
En la misma línea, el senador y ex presidente de Baleares José Ramón Bauzá afirmó que "son decisiones muy importantes que tiene que tomar el partido". El portavoz del PP en Cataluña, Xabier García Albiol, ha defendido que Barberá "debe someterse a la disciplina del mismo".
Publicar un comentario